El portavoz en rueda de prensa

El Portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real informa de los asuntos del Pleno del próximo lunes

20 de las 30 tasas bajarán un 1% y el resto se congelan

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real celebra pleno el próximo lunes, 3 de noviembre, una  sesión ordinaria con catorce puntos incluidos en el orden del día, entre los que sobresale la tramitación del proyecto de  las ordenanzas fiscales para 2015 que recoge una rebaja en las tasas e impuestos municipales.

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado las principales características de un proyecto “que será bueno para los ciudadanos porque recoge una bajada del 1% de 20 de las 30 tasas y la congelación del resto”.

Pedro Martín ha señalado que a esta bajada de tributos se puede llegar “gracias a los esfuerzos económicos que se han hecho en los primeros años de legislatura, que han permitido que las arcas municipales estén saneadas para poder afrontarla”. De igual forma, ha recordado que ya en el presente ejercicio el consistorio congeló las tasas municipales.

Martín ha desgranado las particularidades de la rebaja que se produce en cada una de las tasas. En algunas de ellas, por encima de la media como la bajada de la que se beneficiarán los usuarios de las instalaciones deportivas o los emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio ,con una reducción en la tasa por licencia de apertura de entre un 25% y un 35%.

En la tasa por recogida de basura, el portavoz  ha calificado como demagogia las críticas realizadas por el grupo municipal socialista y ha recordado  a los ediles de la oposición que el servicio se presta a través del Consorcio RSU, “por lo que las críticas deberían plantearlas en el propio Consorcio”. “Si realmente están en contra de cómo prestan ese servicio” el edil popular les ha invitado a estudiar una posible solución que pasaría por la asunción del servicio desde el propio Ayuntamiento de Ciudad Real , de forma directa o indirecta, abandonando el Consorcio.

El proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales llegará al pleno municipal contando previamente con el visto bueno del Consejo de Ciudad, que lo aprobó tan solo con el voto en contra del grupo socialista y la abstención de la Flave. Precisamente, Pedro Martín ha criticado la forma de entender el concepto de “participación ciudadana que tienen los grupos de oposición, que se niegan a un proyecto de rebaja de impuestos para los ciudadanos”. El portavoz ha lamentado que en ese foro de participación el representante del psoe “no quiso explicar el por qué de su no al proyecto y la representante de Izquierda Unida no asistió”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.