Taller

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de las Concejalías de Educación, Infancia y Juventud, Acción Social y el Patronato de Personas con Discapacidad, ha dado por finalizados los talleres sobre el uso no sexista del lenguaje “Si no se nombra… ¿¿existe??”, que se han venido desarrollando en los distintos Servicios Municipales, en el marco del Plan Extraordinario Por el Empleo en Castilla-La Mancha, 2015/16.

El viernes 2 de septiembre se ha realizado el último taller en la pedanía de Las Casas. Estos talleres se han llevado a cabo a lo largo del mes de julio y de la primera quincena de agosto en los colegios: Don Quijote, Cristobal Colón, Pio XII, Alcalde José Cruz Prado y Ferroviario. Han sido un total de 157 niños y 132 niñas, de 4 a 14 años quienes han participado en esta actividad. En esta cifra también está reflejado el alumnado perteneciente a las Ludotecas de “La Granja” y “Larache”, así como el del “Espacio Joven”.

La finalidad de estas actividades ha sido aprender de manera lúdica la importancia de hacer un uso inclusivo del lenguaje, donde queden representadas y representados tanto niñas como niños. Estas acciones se enmarcan en el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el Municipio de Ciudad Real “2015-2019”

Los talleres han tenido muy buena acogida tanto por los niños y niñas de Ciudad Real, como de los monitores y monitoras de los Centros Municipales, que han valorado muy positivamente tanto la metodología como el contenido de los mismos, que se han apoyado en la creación y difusión de Cuadernillos para aprender en familia y un cartel que recoge “Recomendaciones para un uso no sexista del Lenguaje”, que se difundirán por los Centros Educativos.

Las dos agentes de igualdad que han impartido los talleres, han sido contratadas en dicho Plan Extraordinario, el cual está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, La Unión Europea a través del FSE, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE. Éstas opinan que aún hay mucho por hacer, porque la gran mayoría de niños y niñas saben que hombres y mujeres “tienen los mismos derechos”, pero no hay que quedarse solo ahí, sino trabajar para que la Igualdad sea efectiva.

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