La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitud para que los usuarios de las actividades y cursos de la Concejalía que se suspendieron con la entrada en vigor del estado de alarma, soliciten la compensación de las cuotas que se habían abonado a las empresas que las organizan. Así en la página web municipal (www.ciudadreal.es) se ha habilitado un formulario, donde los inscritos en estas actividades y cursos podrán elegir la opción que desean.
La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha explicado que “tras la finalización de estas actividades por la COVID-19, las empresas que durante años las han venido desarrollando, han trasladado su preocupación ante la situación económica actual. Por ello, y sin menoscabo de los derechos de los y las usuarias, se ofrecen diferentes posibilidades que se adapten a la “nueva normalidad”. De esta forma, el alumnado puede decidir sobre si finaliza o no la actividad o curso, y continuarlo en la forma que mejor se adapte a su situación. Para ello deben indicar la opción solicitada en el formulario.
En la primera opción, de actividad física presencial, se formarán grupos para realizar la actividad al aire libre, siguiendo las indicaciones recibidas en materia de seguridad y prevención de salud en parques o lugares similares. Se realizarán durante el mes de julio en horario de primera hora de la mañana y última de la tarde (evitando las horas de calor) dos horas semanales. Se reanudaría la actividad deportiva y el contacto con la naturaleza con los beneficios que ambas cosas tienen para nuestra salud.
En la segunda opción, de actividad online, los usuarios pueden solicitar durante el mes de junio y julio acceder a las actividades de deporte que se realizan desde la plataforma del gimnasio MUEVETE, gracias a las claves que les facilitaran, e independientemente de la actividad o curso en el que se encontrasen las personas inscritas o espacio que se realizase.
En la tercera opción, compensación de cuota, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, es necesario que acepten que la Concejalía proporcione su nombre, correo electrónico con el fin de que las empresas puedan indicarles la parte compensatoria que les corresponde por el periodo sin actividad.
En la cuarta opción, la renuncia a la compensación, los usuarios no retomarían la actividad, ni reclamarían ninguna de las opciones anteriores, contribuyendo a la reactivación económica de las empresas, ayudando a la contratación de monitores.
Cada usuario debería rellenar un formulario por cada persona inscrita y por cada actividad o curso. Si en el plazo de 20 días desde la publicación de este formulario no ha respondido al mismo, se entendería que renuncian a la compensación económica o reanudación de las actividades. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 13 de junio a las 0 horas. Aquellas personas que necesiten ayuda para rellenar el formulario, pueden ponerse en contacto con la concejalía de Igualdad en el teléfono 926 21 75 98.
El formulario de solicitud está disponible en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYD53cVOPONtI4b_n_v0jOOZSzjchZjQ4Sv8ADa1kaYMQByw/viewform
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