Échame una pata

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha asistido a la primera de las sesiones del proyecto piloto “Échame una pata”, un programa de seguridad y atención a las víctimas de violencia de género a través de perros de protección.

En esta primera sesión, las cinco mujeres seleccionadas por el Centro Local de la Mujer han conocido en qué consiste este programa por el que se les proporcionará perros adiestrados específicamente en su cuidado y protección desde una perspectiva de acompañamiento emocional. “Alma” y “Mani”, dos de los perros que conforman el equipo canino que Psicoanimal (la entidad que gestiona el proyecto) utiliza fueron los protagonistas de esta primera jornada.

Ana Belén Chacón reconocía que “desde la Concejalía de Igualdad, en coordinación con el Centro Local de la Mujer, hemos puesto en marcha este proyecto que nos hace mucha ilusión porque el objetivo es conseguir ese bienestar social, psicológico y físico para las mujeres que están siendo objeto de violencia… para que estos perros puedan formar parte de su vida, hacerlas sentir empoderadas y seguras”.

Los responsables de “Psicoanimal” comenzaron con la formación a estas mujeres, en un proceso que tendrá varias fases. A través de las intervenciones con los perros se consigue crear un espacio de seguridad y confianza, y se trabajan conceptos tanto de gestión emocional como de educación canina.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Ciudad Real busca un doble objetivo: la protección a las mujeres víctimas de violencia, y la protección a los animales abandonados acogidos en protectoras, mediante la adopción y búsqueda de un hogar idóneo para ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.