Empléate desde la Igualdad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, han visitado esta mañana a las participantes del programa “Empléate desde la Igualdad”, organizado por el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Igualdad, y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se trata de un programa dirigido a promover la inserción socio-laboral de las mujeres, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que tiene una duración de 9 meses. Entre los objetivos de este programa se encuentra fomentar la empleabilidad de las mujeres a través de la cualificación para el empleo, potenciar su autonomía personal y económica y promover la participación social y redes de apoyo entre las participantes.

En él participan 12 mujeres desempleadas de Ciudad Real. Este programa se desarrolla de forma presencial en dos grupos a través de un itinerario integrado y personalizado, con acciones de apoyo y acompañamiento al proceso de inserción laboral.

Mediante el trabajo grupal participativo y tutorías individuales, el programa consta de varias fases, una preliminar donde se fomenta la autoestima y confianza de las participantes para que se conviertan en protagonistas de su propio proceso de inserción, en el que se trabajan tanto aspectos personales como profesionales

En la segunda fase se ofrece información y asesoramiento para definir el perfil profesional, las expectativas y las oportunidades de las participantes. La formación es el eje de la tercera fase que se vinculará al perfil académico de las participantes y a las demandas del mercado laboral, a través de cursos específicos en función de los huecos de mercado de la ciudad. Todo ello, junto a una cuarta fase de búsqueda de empleo para maximizar las oportunidades.

Un esfuerzo formativo que empieza a dar sus frutos, ya que una de las participantes ya ha encontrado trabajo, lo que permitirá una nueva incorporación al programa en los próximos días.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.