Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real han presentado este mediodía el vídeo que el Consejo ha realizado sobre el valor de los cuidados, y la importancia que han tenido especialmente en estos tiempos de pandemia, y el papel que han desempeñado las mujeres.

Gracias al testimonio de 4 mujeres de diversas edades y circunstancias de Ciudad Real conocemos la realidad de la labor silenciosa que han tenido que realizar en momentos muy complicados para seguir sacando adelante a sus familias.

Gloria Mata de CEPAIM reconocía que “la mujer ha sufrido el doble o más con las consecuencias de la pandemia, y es lo que queríamos reflejar. Así salió la idea de este video en el que podemos ver a mujeres diversas en las que podemos vernos reconocidas. Es un video que transmite esa sensibilidad para que sepamos valorar la necesidad de esos cuidados, y también la fortaleza que tenemos las mujeres, y que queremos pone en valor”.

Alicia Rojas, de AJE Ciudad Real agradecía a estas mujeres que han prestado su testimonio “y que podrían ser cualquiera de nosotras, porque a veces es difícil ponerse delante de una cámara para contar sus circunstancias”.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, reconocía que este vídeo reconoce “el valor que tienen los cuidados, y que se han puesto en evidencia en esta pandemia, y que en muchas ocasiones son invisibilizados, y recaen sobre las mujeres, y muchas veces no retribuidos de forma económica. En este video vamos a entender la necesidad de esos cuidados, y darles el valor que necesitan en nuestra sociedad, siempre acompañados de la corresponsabilidad”.

Por eso agradecía al Consejo esta actividad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El video puede verse en Ciudad Real Televisión y en las redes sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Enlace al vídeo >>>

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.