Festival Corto

La XXV Edición del Festival Corto Ciudad Real vive una noche especial de ‘reencuentros’ en el Museo del Quijote. En la categoría local, premio para ‘Cosas de niños’ de Rocío Molina. El público reconoce a Raúl Barreras por ‘Arnasa’ y al ciudadrealeño Luismi Rodríguez por ‘El virya herido’.

Pau Beltrán, Concejal de Juventud: ‘El Festival Corto Ciudad Real es un festival conocido y reconocido a nivel nacional e internacional’.  


Después de una semana de proyecciones en diferentes espacios de la ciudad, de historias que han dejado huella en el público, de música y de reencuentros, la XXV edición del Festival Corto Ciudad Real extendía este sábado su alfombra roja en el Museo del Quijote para entregar sus premios, gala que ha contado con la presencia de las actrices Ane Gabaraín, conocida por sus papeles en series y películas como ‘Patria’ y ’20.000 especies de abejas’, y Maribel Salas, que ya estuvo el año pasado y ha querido repetir experiencia. Ambas han destacado ‘el buen ambiente que hay estos días en Ciudad Real, la buena organización, el trato recibido y la calidad de las obras finalistas… volveremos por supuesto’.

1090 cortos presentados, 33 elegidos para las proyecciones de la sección paralela y 15 para la gran final. El jurado lo ha tenido muy difícil, la calidad de las obras presentadas ha sido ‘excepcional’, y la diferencia ha estado ‘en los detalles’.

Festival Corto

El Palmarés de esta 25 edición del Festival Corto Ciudad Real queda así:

Mejor corto de Ficción ‘Arquitectura emocional 1959’ de León Siminiani. Mejor Documental ‘Why’ de Natxo Leuza. En la categoría de Animación premio para los directores de la producción ‘Á Byciclette’ (Francia). Los autores de ‘Le Cri du Silence’ (Francia) premio Joven Realizador.  Sara G. Cortijo galardonada como mejor Directora por su documental ‘Romeo’.

Rocío Molina premiada en la categoría Local por ‘Cosas de niños’. El Público ha decidido con sus votos premiar a Raúl Barreras por ‘Arnasa’ y al director ciudadrealeño Luismi Rodríguez por ‘El virya herido’.

Estos reconocimientos se suman a los entregados a lo largo de la semana: ‘Cuentas divinas’ de Eulalia Ramón, ‘Phonorama’ de Álex Rey y ‘Iago y Tristán’ de Miguel Ibáñez. El premio Ciudad Real Deporte, de reciente creación, ha recaído en ‘Last weekend with Jenny and John’ de Jimmy Olsson (Suecia).

Las directoras del Festival Corto Ciudad Real, Blanca Sáenz y María José Gómez, hablan del esfuerzo que supone organizar este evento desde la Concejalía de Juventud, ‘trabajo de todo un año, desde que comenzamos con la convocatoria del cartel anunciador en enero, recepción de obras, visionado de trabajos, selección del jurado, patrocinadores … etc.; Después hay que mezclar todos estos ingredientes para hacer un festival atractivo para los protagonistas y por supuesto para los espectadores. Ha sido una semana muy intensa en sensaciones y emociones, y a la vuelta de las vacaciones haremos balance y pensaremos en la próxima edición’.  

El concejal de juventud, Pau Beltrán, además de felicitar a los galardonados de esta velada cinematográfica, agradecía a María José y a Blanca ‘su compromiso para que el de Ciudad Real, esté considerado como uno de los mejores festivales de cortos tanto a nivel nacional como internacional’. Beltrán asegura ‘que se puede seguir creciendo’ y se comprometía ‘a seguir sumando compañeros de viaje para conseguirlo’.

El Festival Corto CR es un evento organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que reparte alrededor de 12.000 euros en premios, y que cuenta entre sus principales patrocinadores a: Cervezas Calatrava, Hotel NH, Retrazos, Impresionarte Soluciones Gráfica, Estampaciones Mena, Ciudauto, Taberna La Raquelita. Como colaboradores también está el programa ‘Europe Direct’ y ‘Cima’ (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) entre otros.

Toda la información relativa al festival se encuentra disponible en la web: www.festivalcortocr.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.