Limoná Sin

Por su parte, el grupo ‘Los Picapiedra’ se han alzado con el primer premio en la categoría Teen (destinada a jóvenes de 12 a 17 años).

El público más joven de Ciudad Real ha podido disfrutar de una de las tradiciones más populares en el marco de la festividad de la Pandorga.


Cerca de 250 personas, en su mayoría niños y niñas de Ciudad Real han participado esta tarde en el Concurso de Limoná Sin, con motivo de las fiestas de la Pandorga, al que ha asistido en su inauguración el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien ha señalado que dicha actividad tiene “el propósito de fomentar la convivencia y el disfrute de las tradiciones ciudadrealeñas entre la población infantil y juvenil”.

El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, de Mar Sánchez, concejala de Participación Ciudadana, y de la concejal de Familia, Milagros Calahorra, han hecho entrega en el Espacio Joven del plato de cerámica talaverana que acredita como ganadores del XXVI Concurso de 'Limoná Sin' al grupo 'Andrenianos Junior’, en la categoría de Limoná Familiar, entre las 13 cuadrillas que han participado.

‘Limocillos 2.0’ han quedado en segunda posición, y terceros, ‘Andrenianos’, mientras que ‘Los de Siempre’ y ‘Walking Baby`s’ en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Mientras en la categoría ‘Teen’, destinada a jóvenes de 12 a 17 años, el grupo ganador ha sido ‘Los Picapiedras’, y en segunda posición, ‘Los Téteras’.

Concurso Limoná SIN

En el Concurso han participado niños y niñas, jóvenes y personas adultas del municipio de Ciudad Real. Se han establecido dos modalidades: Familiar (compuesta por familias), con un máximo de 20 grupos participantes; y Teen (destinada a jóvenes de 12 a 17 años), con un límite de 10 grupos. En ambos casos los grupos han estado formados por un número mínimo de 4 personas y un máximo de 10. Cada uno de ellos ha asignado un responsable.

El jurado del concurso ha estado formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real y de los grupos políticos PP, PSOE y Ciudadanos.

‘Pandorga Teen’

Mientras en el patio del Espacio Joven, en un ambiente festivo, niños y niñas acompañados de familiares y amigos aprendían a elaborar la limoná, y se divertían con bailes y guerras de agua, en el recinto ferial, detrás del auditorio municipal se celebraba la Pandorga Teen, con la ‘Fiesta Holi’, DJ, animación y regalos.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.