Ciudad Amiga de la Infancia

Este distintivo, que la capital ciudadrealeña tiene desde 2014, reconoce el “trabajo y el compromiso” del Ayuntamiento con niños y adolescentes.


Ciudad Real ha renovado el sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', un reconocimiento que la capital ciudadrealeña tiene desde 2014 y que es otorgado por la Secretaría Permanente de la Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia) y Unicef España.

Ante este reconocimiento, el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, ha mostrado su satisfacción, y ha querido agradecer “el excelente trabajo que desarrollan los profesionales del Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento”.

Asimismo, ha indicado que “seguiremos trabajando porque tanto niños como adolescentes se sientan seguros, escuchados, y sean partícipes de las acciones que pongamos en marcha desde el Área”.

Dicha distinción, pone en valor la labor del Ayuntamiento, en alianza con otros sectores sociales, para proteger y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, liderando un proceso continuo de implementación estratégica de medidas que tengan un impacto tangible en su bienestar.

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos. Es una inversión en la infancia que tiene un impacto positivo, presente y futuro, transformador de la realidad de la infancia y de toda la sociedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.