Jugarama

Del 26 al 30 de diciembre Jugarama volverá a convertirse en la principal oferta de ocio para las familias de Ciudad Real. El concejal de Juventud, Pau Beltrán, ha presentado las actividades que a lo largo de esos cinco días se van a poder disfrutar en las instalaciones de IFEDI. Jugarama alcanza este año su 30ª edición.


Jugarama abrirá sus puertas desde el 26 hasta el 30 de diciembre para ofrecer a las familias de Ciudad Real un espacio destinado a la diversión de los más pequeños de la casa en sus vacaciones de Navidad. Cada jornada, de 17:00 a 21:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de variados espectáculos, talleres y atracciones de feria, en un año especial puesto que la cita alcanza ya su 30ª edición. Por ello, el Ayuntamiento ha querido ampliar la oferta de Jugarama.

Jugarama

El concejal de Juventud, Pau Beltrán, ha sido hoy el encargado de dar a conocer la programación de Jugarama 2023. “Navidad en familia” es el lema sobre el que giran las actividades de ocio: talleres de maquillaje, pintura y trenzas, de consumo, de igualdad, cuenta cuentos, ciberespacio, ludoteca, un espacio para que padres y madres puedan compartir juegos con sus hijos, zonas deportivas y el programa Corresponsables para los más pequeños.

A todo ello se suman los espectáculos que se van a suceder cada una de las jornadas: “Monster rock” el martes 26; “Salvar al ratoncito Pérez” a cargo de La ratonera teatro, el 27; “Paula y la cajita mágica”, de Hiparoquia teatro, el 28; el mago Carlos Rubio, con “Que la magia te ilusione”, el viernes 29; y “Musilocos”, de Deacero Producciones, el día de la clausura. El día de inauguración contará además con el atractivo de una actividad especial de parkour.

Pau Beltrán ha agradecido la implicación de la Diputación provincial y de numerosas concejalías y servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real para que Jugarama pueda volver a ser una realidad en Navidad. Este año la cita cuenta con un presupuesto superior a 40.000 euros. El edil ha avanzado que el consistorio tiene la intención de incrementar esa partida en los próximos años “para seguir aumentando la oferta de contenidos”.

En esta ocasión Jugarama ocupará dos de los pabellones de IFEDI. Uno de ellos para el escenario en el que se sucederán los espectáculos programados y el segundo para las actividades y talleres. En su 30ª edición, la cita tiene un carácter social y solidario con la presencia de varias ONGs locales.

La concejalía de Juventud espera que Jugarama vuelva a convertirse en la gran referencia para las familias con hijos pequeños durante las navidades. En anteriores ediciones la media de asistencia diaria ha sido alrededor de 2.000 personas. La entrada al pabellón ferial tiene un coste de 1 euro: todas las actividades y espectáculos son gratuitos, salvo las atracciones de feria que tendrán un precio de 1,5 euros.


Programación JUGARAMA 2023 >>

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.