Agenda Joven

Es la principal novedad de la Agenda Joven del primer trimestre del año que ha sido presentada esta mañana y que incluye numerosas actividades.


Los jóvenes de Ciudad Real ya pueden conocer las actividades que ha programado su concejalía para el primer trimestre del año, que incluye una variada oferta plasmada en numerosas propuestas en materia de formación, ocio, viajes y otras novedades de interés.

Pau Beltrán, concejal de Juventud e Infancia, recuerda que cada vez son más los jóvenes que se acercan al Espacio Joven de la calle Barcelona para disfrutar de sus instalaciones y de las actividades que en él se desarrollan, pero, aun así, ha querido “animar a todo el mundo a que se apunten, son actividades interesantes, innovadoras, para todos y todas, un gran abanico que se puede hacer todas las tardes y fines de semana”.

Entre esas actividades la principal novedad es la denominada Espacio Fan, una petición que surgió en la Mesa de Juventud y con la que se pretende potenciar a las bandas emergentes locales con conciertos en el Espacio Joven, “veníamos de una temporada en la que había bajado el uso de los box de ensayo, creemos que por la pandemia”, detalla Elena Notario, jefa de servicio de la concejalía, “pero ahora hemos tenido una subida impresionante, hay grupos de chavales muy jóvenes y vamos a intentar hacer como mínimo uno al mes, los viernes o los sábados”.

Además, la agenda contempla una amplia oferta de cursos y talleres de formación que abarcan diversos temas, las actividades relativas a la conmemoración del 8 de marzo que se celebrarán en colaboración con la concejalía de Igualdad, el ya conocido Espacio Team para adolescentes o el Espacio Coach, una asesoría psicológica que se desarrolla los viernes por la tarde.

Todas las actividades son gratuitas con la excepción del programa Mochileros, que en esta ocasión constará de un viaje a Madrid el día 13 de febrero para visitar la exposición Mundo Pixar. El coste es de 15 euros y las inscripciones se podrán realizar a partir del 8 de enero. Se ofertan 50 plazas para mayores de 14 años.

Además, en las próximas semanas se abrirán convocatorias como las de los Premios Juventud en sus tres categorías, las de subvenciones a asociaciones juveniles o el plazo de presentación de obras para el Festival Corto CR.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.