Greencities

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha representado a Ciudad Real en la undécima edición de “Greencities”, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, organizado por FYCMA que se celebra en Málaga durante el día de hoy y mañana.

Anualmente este foro convoca a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente.

“Greencities” tiene el objetivo de ofrecer una visión global de los principales retos para la gestión de las ciudades y la movilidad, con especial atención al contexto actual y al progreso general de la sociedad. Para ello, cuenta con la confirmación de más de 150 expertos de diferentes sectores que participarán en alguno de los cuatro foros que articulan el programa de contenidos (‘Foro Green Point’, ‘Foro S-MOVING’, ‘International Greencities Congress’ y ‘Espacio ODS). De esta manera, se abordan temáticas de gran interés como la sociedad digital o el impacto de la COVID-19 desde el punto de vista de la gobernanza, la movilidad, el desarrollo económico local o del turismo inteligente, así como la propia transformación de los municipios.

También es foco de debate el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030. El ‘Espacio ODS’, novedad este año, alberga destacados encuentros como es el ‘III Foro de Economía Circular’, que permitirá analizar proyectos e iniciativas que están impulsando un nuevo modelo socioeconómico y productivo más eficiente en el uso de los recursos. Además, acogerá las presentaciones del programa ‘Sostenibilidad: un camino sin retorno’, del ‘Foro de Empresas Innovadoras’.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.