Ayuntamiento y Aquona Ciudad Real acercan a los escolaresel ciclo urbano del agua con “Aqualogía”

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Cerca de 600 escolares de 16 colegios de Ciudad Real, participan en el programa Aqualogía. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real y Aquona, dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria, con la que se pretende dar a conocer la importancia del agua, así como hacer un uso diferente de la misma, de forma divertida y muy didáctica. El plazo de inscripción para los colegios todavía está abierto.

El programa educativo Aqualogía ya ha arrancado en Ciudad Real. Desde el 27 de marzo, y durante los meses de abril y mayo, el Ayuntamiento de la capital junto a la empresa que gestiona el Ciclo Integral de la ciudad, acercarán el mundo del #agua a más de 600 escolares de 3º de Primaria.

De momento ya se han programado 22 sesiones, en las que participarán cerca de 600 alumnos de 16 colegios de Ciudad Real, pero el plazo de inscripción todavía permanece abierto. Aquellos colegios que deseen formar parte de Aqualogía, pueden solicitar su participación a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el teléfono 926 211 044 ext. 882, o en el correo informacion@educacion.ayto-ciudadreal.es.

Con Aqualogía, los pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza, y cómo hacer un uso sostenible de este bien tan escaso. Unos conocimientos que adquieren divirtiéndose con actividades prácticas y experimentos mediante los cuales aprenden, por ejemplo a medir el cloro del agua, a descubrir los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, son impartidas por monitores especializados. El Ayuntamiento de Ciudad Real y Aquona mantienen una clara apuesta por la educación y por este motivo ponen a disposición de otros colegios de la ciudad que aún no lo han solicitado esta herramienta que combina la educación y la sensibilización medioambiental con la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.

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