Las bolsas de plástico de un solo uso tienen los días contados en España. Así lo establece el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008 - 2015, según el cual su consumo se ha tenido que ir reduciendo de forma progresiva un 50 % a partir de 2010. Sin embargo, el consumidor sigue encontrando estos envases en las cajas de la mayor parte de supermercados, aunque el hecho de hacer pagar por las bolsas es una medida que está reduciendo su consumo, pero no es suficiente.
Por eso, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, se ha adherido a la campaña que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente para reducir la generación de estos residuos y aprovechar mejor las materias primas y los recursos.
Por este motivo, en el Mercado Municipal, se ha animado a los ciudadanos a cambiar la bolsa de plástico por otra biodegradable, una iniciativa que según ha asegurado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero ha sido muy bien acogida y así durante toda la jornada muchos ciudadrealeños se han acercado al mercado para conocer más detalles de esta campaña y a hacer el pertinente cambio.
Calle Postas, 8 Ciudad Real 13001
C/ Campo de Criptana s/n Ciudad Real 13005
C/ Ibiza, nº 1 Ciudad Real 13005
Calle Campo de Criptana, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales