Bajo el lema El mundo tiene sed porque tenemos hambre
, se celebra el día 22 de marzo el Día Mundial del Agua, centrándose en la seguridad alimentaría y en la necesidad de afrontar el crecimiento de la población, garantizando el acceso a alimentos nutritivos para todos.
Todas las personas necesitan consumir de dos a cuatro litros de agua al día, pero se requieren de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. La agricultura utiliza más agua que cualquier otra actividad humana, estando por tanto intrínsecamente relacionada la seguridad alimentaría con el agua. Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2.050.
Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos son escasos, no se puede mirar hacia otro lado, siendo necesario paliar esta situación.
Para lograr este gran objetivo podemos contribuir con la adopción de las siguientes medidas:
Desde la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real queremos sumarnos a la conmemoración de este día, haciendo un llamamiento para realizar un consumo responsable de este bien tan preciado, ya que con la colaboración de todos, desde los productores hasta los consumidores es posible adoptar medidas para ahorrar agua y asegurar alimentos para todos.
Calle Postas, 8 Ciudad Real 13001
C/ Campo de Criptana s/n Ciudad Real 13005
C/ Ibiza, nº 1 Ciudad Real 13005
Calle Campo de Criptana, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales