A partir del 1 de marzo , Ciudad Real dejará de contar con el servicio de recogida de basura las noches del sábado al domingo y días festivos.
Esta medida, se ha adoptado tras la propuesta realizada por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU )en el que están integrados los municipios de Ciudad Real y Miguelturra, y supondrá un ahorro de 165.000 euros para las arcas municipales.
La Concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento capitalino, Rosario Roncero, asegura “que la medida no va a generar ningún problema de salubridad en la ciudad, puesto que en la actualidad muchas grandes ciudades ya han adoptado esta medida”.
De hecho, según la edil, Ciudad Real era de los pocos municipios de la provincia en los que hasta el momento se venía recogiendo la basura todos los días de la semana.
No obstante, Roncero, asume “ que a partir del 1 de marzo se producirá un periodo de adaptación a la nueva situación”, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que desde ese momento, los vecinos no saquen su basura los sábados a la vía pública.
La Concejala de Sostenibilidad, recuerda, que la decisión se ha tomado tras la propuesta efectuada por el Consorcio RSU a los Ayuntmaientos de Ciudad Real y Miguelturra, y que la capital ha aceptado esta nueva estructura de funcionamiento “con la condición de que esta medida no conlleve despidos en el personal del RSU”.
Calle Postas, 8 Ciudad Real 13001
C/ Campo de Criptana s/n Ciudad Real 13005
C/ Ibiza, nº 1 Ciudad Real 13005
Calle Campo de Criptana, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales