avenida Alfonso X

Con motivo de las obras de peatonalización de la avenida Alfonso X “el Sabio”, desde este lunes, 8 de febrero, se procederá al corte de calle Postas (tramo comprendido entre la calle Morería y Alfonso X el Sabio), junto con la calle Reyes (tramo entre calle Postas y calle Borja) para llevar a cabo las labores de rehabilitación del firme de la calle Reyes. El plazo aproximado de este corte de calles es de una semana.

Asimismo, se cortará al tráfico la calle Morería en el tramo comprendido entre la calle Alamillo Alto y Postas también desde el lunes. Este tramo de calle Morería se habilitará en sentido contrario, junto con la calle Borja, con el objeto de generar un itinerario alternativo para el acceso vehicular hacia el centro.

  • Los tráficos procedentes de calle Juan II que quieran ir hacia calle Reyes o Caballeros, podrán hacerlo a través de la calle Morería y calle Borja.
  • Los tráficos procedentes de calle Morería y Azucena serán desviados por calle Olivo.
  • Los tráficos procedentes de Alamillo Alto serán desviados por calle Morería a contrasentido para salir por calle Olivo.

Las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X el Sabio permanecerán cortadas al tráfico rodado, excepto para acceder al aparcamiento público de la Plaza Mayor y para las cocheras de los vecinos de dichas vías, funcionando con doble sentido de circulación, tanto para acceder como para salir, con la debida precaución.

Con respecto al autobús urbano, con motivo de las obras indicadas, se procederá al desvío de las siguientes líneas de autobús desde las 8:30 de la mañana del lunes, hasta nuevo aviso.

-           Línea 1A. Con motivo del corte en calle Morería, se desviará por calle Olivo, quedando sin servicio las paradas siguientes:

  • Parada de calle Morería, 1.
  • Parada de calle Obispo Estenaga, 2.

-           Líneas 1B, 2, 3, 4. Con motivo del corte en calle Postas y Bernardo Balbuena, se desviarán por calle Morería y Borja a contrasentido, quedando sin servicio la siguiente parada:

  • Parada de calle Reyes (Mercado de Abastos).

El acceso a los garajes quedará garantizado. Durante el horario en que la obra esté en funcionamiento, se dispondrá de personal auxiliar para informar de los cortes. Ante cualquier incidencia, pueden ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.