Semana Europea de la Movilidad

Un año más, y dentro de la actividad “Bastón Blanco”, organizada por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la organización social ONCE, los más pequeños han hecho el recorrido a ciegas


Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad han continuado este miércoles en Ciudad Real con una iniciativa que ya es un clásico, el Bastón Blanco, de la mano de la organización social ONCE y con la colaboración de Europe Direct. Escolares del Colegio Ferroviario se han puesto durante unos minutos en la piel de una persona ciega a la hora de moverse por la ciudad, una experiencia que no les ha dejado indiferentes.

Semana Europea de la Movilidad Semana Europea de la Movilidad

Desde ONCE, esta jornada cumple con el objetivo de dar visibilidad a las personas ciegas y a las dificultades a las que se tienen que enfrentar en su día a día cuando caminan por la calle, y de paso, ayuda a concienciar a la sociedad, empezando por los más pequeños. “Es importante que los niños sepan cómo puedan ayudar a una persona ciega cuando la vean por la calle, a cruzar un paso de cebra, por ejemplo”, ha comentado el delegado de ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.

La accesibilidad es una cuestión recurrente en las reuniones del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, como ha reconocido su presidenta y concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, que ha asistido a la actividad junto al concejal de Movilidad, Óscar Ruiz. “Podemos ir haciendo pequeñas cosas todos los días, como atender la demanda de que los cubos de basura no se queden en mitad de la acera dificultado la movilidad precisamente de las personas ciegas, pero también grandes obras que van a venir como la que ya se ha ejecutado en el Centro Verde”, decía Galisteo, que también ha asegurado que “vamos a seguir en esa línea desde el Patronato, en colaboración con las asociaciones que son las que mejor conocen la ciudad y las que demandan esa accesibilidad universal que al final nos beneficia a todos”.

Los niños que han participado en el bastón blanco, han tenido la oportunidad de escribir sus reflexiones al respecto en una cartulina gigante, además, han recibido regalos y han participado en una serie de juegos diseñados para la ocasión por Europe Direct.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.