La Plaza Mayor se ha convertido hoy en un improvisado escaparate para vehículos híbridos y eléctricos. La primera de las actividades incluidas en la Semana Europea de la Movilidad ha pretendido mostrar a los ciudadrealeños las alternativas actuales a los clásicos vehículos de combustión.
La programación de la Semana Europea de la Movilidad ha comenzado con una exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la Plaza Mayor. Los ciudadrealeños que hoy han pasado por este céntrico enclave han podido contemplar e informarse sobre una amplia gama de vehículos de distintas marcas que suponen la alternativa actual a los clásicos vehículos de combustión.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, han recorrido la muestra esta mañana. El edil ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan conocer opciones más respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad en las ciudades, “en línea con el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno para mejorar la movilidad en Ciudad Real”.
La Semana Europea de la Movilidad se celebra este año justo en el momento en el que ya han comenzado las obras para la peatonalización del centro de la capital. Obras, ha dicho Miguel Hervás, que “van bien, sin incidencias”. El edil ha asegurado que la comunicación con los ciudadanos está siendo fluida y “que la gente está pudiendo comprobar que las obras” no van a suponer el cierre de establecimientos ni de actividad en el centro.
La programación de la Semana de la Movilidad se prolongará hasta el próximo domingo con actividades dirigidas “a distintos colectivos como niños, mayores o personas con movilidad reducida”. El martes le toca el turno a los escolares con “El autobús al cole”, desarrollada por Aisa Iberconsa.
C/ Calatrava, 47 Ciudad Real 13003
Webs municipales