Los servicios municipales de limpieza, movilidad, mantenimiento, policía local, así como los voluntarios de protección civil, garantizaron en el día de ayer la actividad normal de la ciudad lo que queda de manifiesto por los mínimos incidentes que se produjeron en toda la jornada.
A pesar de que las previsiones meteorológicas no apuntaban nieve en nuestra localidad, la respuesta de los servicios municipales fue rápida y ágil, aplicando el protocolo de actuación establecido para estas situaciones.
Así, en la mañana del jueves, los operarios de limpieza actuaron en los acerados de las vías principales de la ciudad (Ruiz Morote, Prado, Ramón y Cajal, Plaza Mayor, Plaza San Francisco…)y se despejaron los pasos de peatones.
El servicio de mantenimiento, junto a policía local fueron los responsables de garantizar que en las salidas de los centros escolares no se produjera ningún incidente.
Además, durante prácticamente todo el día, los operarios de señalización del área de movilidad, utilizaron el camión cuchilla para despejar los viales de la ciudad, haciendo posible de esta forma que no se produjera incidente reseñable.
El dispositivo continuó durante la tarde, uniéndose a los operarios de los servicios municipales antes citados , los voluntarios de Protección Civil, para garantizar que la vía pública pudiera ser transitada sin riesgo para la integridad física de los viandantes.
Además, se repartieron un total de 7500 kilos de sal por toda la ciudad.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, se quiere agradecer el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de las 72 personas (entre funcionarios municipales y voluntarios) que durante el día de ayer garantizaron la seguridad de los ciudadrealeños y el normal funcionamiento de la ciudad , quedando evidenciado su buen trabajo en que al día siguiente de la importante nevada, la ciudad desarrolla su actividad con total normalidad.
C/ Calatrava, 47 Ciudad Real 13003
Webs municipales