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Estadística y Atención al ciudadano

Dª. María del Mar Sánchez Izarra

  • Concejala de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano.
    • Participación ciudadana.
    • Informática.
    • Administración electrónica.
    • Régimen Interior.
    • Barrios y pedanías.
    • Coordinación EDUSI.
    • Estadística y oficina de atención al ciudadano.
  •   mmsanchez@ayto-ciudadreal.es

 

NO SE NECESITA CITA PREVIA

  • SE RUEGA Y EN BENEFICIO DE TODOS QUE SE TRAIGAN LAS SOLICITUDES CUMPLIMENTADAS Y FIRMADAS POR LOS MAYORES DE EDAD, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN FOTOCOPIADA PARA DARLE UNA MAYOR CELERIDAD AL TRÁMITE DEL EMPADRONAMIENTO.
  • PARA REGISTRAR CUALQUIER DOCUMENTO, ROGAMOS POR FAVOR, QUE TRAIGAN LA SOLICITUD QUE CORRESPONDA A SU PETICIÓN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA PARA EVITAR VOLVER DOS VECES O ESPERAR MÁS TIEMPO.

 

Horario de la oficina: de 8:30 a 14:00 horas, excepto en periodo estival (1 de julio al 15 de septiembre) que será de 9 a 14:00 horas

Horario de atención telefónica: de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes en el teléfono: 926 21 10 44, exts.:

  • Registro: ext. 435

  • Padrón: ext. 439

  • Registro y Padrón: exts. 407,409, 448.

Para la TRAMITACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE EMPADROMANIENTO también puede dirigirse a C/ Postas, 8 de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, sin cita previa. (Del 1 de julio al 15 de septiembre será de 9 a 14:00 horas)

Recordando que todas las solicitudes de cualquier gestión que se necesite tramitar se pueden realizar a través de la Sede Electrónica, y si no se dispone de los medios electrónicos para ello, se pueden enviar a través del servicio de Correos en la oficina de correos más próxima a su domicilio.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS Y VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO DE FORMA PRESENCIAL .

    1. Certificados o volantes formulados por el propio interesado O tercera persona empadronada en el mismo domicilio:
      • ORIGINAL que acredite la identidad: D.N.I. o Pasaporte o Tarjeta de Residencia de cualquiera de los mayores de edad que figuren en el domicilio, si no puede traer el original de la tercera persona, autorización expresa acompañada de fotocopia de DNI.
    2. Certificados o volantes colectivos:
      • AUTORIZACIÓN de todas las personas mayores de edad que consten en el domicilio, junto con la Documentación ORIGINAL que acredite la identidad (DNI, PASAPORTE, NIE O CARNET DE CONDUCIR), para su  comprobación.
      • De no disponerse de la autorización o documentación anteriormente indicada, sólo podrá hacerse constar en el certificado el número de personas inscritas junto con el solicitante.
    3. Certificados o volantes para persona que no consta en el mismo domicilio del solicitante:
      • Original del documento de identidad o autorización expresa acompañando fotocopia del documento de identidad de la persona a la que se expedirá dicho certificado.
    4. Certificados o volantes en el caso de menores no emancipados:
      • Cuando el menor se encuentre empadronado con ambos progenitores: Original del documento de identidad de alguno de los progenitores.
      • Cuando el menor se encuentre empadronado con uno solo de los progenitores: Original del documento de identidad del progenitor con el que se encuentre empadronado o autorización del mismo acompañada del documento de identidad.
      • Cuando el menor no se encuentre empadronado con ninguno de los progenitores: Original del documento de identidad del mayor de edad con el que el menor figure empadronado.
    5. Solicitudes para  personas que están fallecidas:
      • Original del DNI o Pasaporte o Tarjeta de Extranjero del fallecido y además si la persona que lo solicita es:
        • Cónyuge: Original Libro de Familia o Certificado de Matrimonio
        • Hijo/a o padre/madre: Original Libro de familia o Certificado Literal de Nacimiento
        • Heredera testamentaria: Testamento y/o Certificado de últimas voluntades.
        • Ninguna de las anteriores deberá aportar documento en el que acredite su condición de interesado o de representante del interesado
        • Persona Jurídica (Gestoría, abogado, etc.) se deberá aportar documento que acredite que actúan en representación de los interesados legítimos.
    6.  Solicitudes de CERTIFICADOS HISTÓRICOS de personas que ya no viven en el municipio y que estuvieron empadronadas en Ciudad Real:
      • A través de la ventanilla única de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento donde resida el interesado, adjuntando DNI, PASAPORTE O NIE, el cual, será enviado al correo electrónico que se indique en la solicitud telemática.

Formularios y solicitudes "ESTADISTICA-EMPADRONAMIENTO" >>>


Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal:

La expedición de certificaciones y volantes comprensivos de la totalidad de las personas inscritas en un mismo domicilio, en tanto que implica el tratamiento de datos personales (lo que incluye la comunicación de los mismos), deberá estar fundamentada en alguno de los supuestos previstos en el artículo 6.1 del Reglamento general de protección de datos. Por ello, cuando se soliciten por un particular será necesario disponer del consentimiento de todos los inscritos en la vivienda (art. 6.1.a) o tener un interés legítimo que prevalezca sobre los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los afectados (art. 6.1.f), el cual exigirá en cada caso un juicio de ponderación por parte del Ayuntamiento.

Por lo que se refiere al consentimiento podrá haberse recogido como dato voluntario en la hoja padronal, de acuerdo con lo previsto en el art. 57.2 a) del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, tal y como figura en el Anexo III (casilla de Información voluntaria: “Autorizamos a los mayores de edad empadronados en esta hoja para comunicar al Ayuntamiento las futuras variaciones de sus datos y para obtener certificaciones o volantes de empadronamiento”).

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Servicio de comida a domicilio

Servicio de comida a domicilio

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el servicio de comida a domicilio Comida sobre ruedas, que estará integrada en el área de Mayores, que persigue facilitar a las personas beneficiarias una comida de calidad y adaptada a sus condiciones, mantener hábitos alimentarios adecuadSos, proporcionar una dieta equilibrada, evitarles accidentes domésticos y ayudar a las familias que se ocupan de ancianas y ancianos.

Este nuevo servicio consistirá en llevar la comida a los domicilios particulares, todos los días de la semana, comidas especiales, además, y dietas adaptadas a las necesidades de cada persona usuaria (con diabetes, hipertensión etc).

Requisitos:

  • Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.
  • Estar empadronado o empadronada y ser residente del municipio de Ciudad Real, con una antigüedad de 1 año.
  • Mayor de 65 años o con discapacidad que presenten algún grado de dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial (deficiencia visual) y carezcan de apoyo de terceras personas.

Documentación a presentar:

  • D.N.I.
  • Volante colectivo de empadronamiento.
  • Informe médico (indicando si necesita dieta especial)
  • Fotocopia valoración de dependencia o de calificación de discapacidad.
  • Justificante de ingresos económicos de la unidad familiar.

    Descargar la solicitud >>>

Más información en:
Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia
C/ Pozo Concejo, 6 13004 Ciudad Real
Tlfnos.: 926211044 – Ext. 935 / 662990443 Ext. 935
Fax: 926226196
  E-mail: cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

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