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Traslado de Decreto desde Personal Nº 2025/1698

Número de expediente del decreto: AYTOCR2025/7012.
        Asunto: Nombramientos en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad .
        
        Adjunto se envía el Decreto Nº: 2025-1698

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Traslado de JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, convocatoria Nº9/2025

Número de expediente de la convocatoria: AYTOCR2025/5771

Asunto:  Traslado de JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, convocatoria Nº9/2025.

fecha y hora: 10/03/2025 10:30

Adjunto se envía el Certificado

 

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Traslado de JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, convocatoria Nº10/2025

Número de expediente de la convocatoria: AYTOCR2025/6681

Asunto:  Traslado de JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, convocatoria Nº53/2024.

fecha y hora: 17/03/2025 11:00

Adjunto se envía el Certificado

 

Resolución de dudas sobre criterios técnicos

En este apartado, el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de ciudadanos, profesionales y entidades los criterios técnicos que deben considerarse en la tramitación de licencias urbanísticas y legalizaciones.

Nuestro objetivo es ofrecer claridad y transparencia en los procedimientos administrativos, facilitando el cumplimiento normativo y agilizando la gestión de expedientes.

Aquí encontrará documentos actualizados con el criterio y la interpretación municipal de diversos aspectos que no quedan suficientemente nítidos en la normativa, o que necesitan aclaración por ser frecuente objeto de controversia. Estos requisitos específicos y criterios interpretativos garantizarán la correcta aplicación de la normativa urbanística vigente.

Establecer criterios técnicos únicos para la tramitación de licencias ofrece múltiples ventajas, tanto para la administración pública como para los ciudadanos y profesionales del sector. Algunas de ellas son:

1. Mayor seguridad jurídica:

- Se aclaran conceptos que pueden resultar controvertidos.

- Se unifica el criterio de los técnicos municipales, garantizando que todos los expedientes se informan bajo el mismo prisma.

- Se aminora la subjetividad particular en la interpretación de la normativa, reduciendo la discrecionalidad.

2. Agilización de los trámites:

- Se minimizan las solicitudes de aclaraciones y subsanaciones.

- Se reducen los tiempos de resolución de expedientes.

3. Transparencia y equidad:

- Se garantiza que todas las solicitudes sean evaluadas bajo los mismos parámetros.

- Se evitan relaciones dispares entre distintos expedientes.

4. Optimización de recursos:

- Facilita la labor de los técnicos municipales al contar con criterios claros y estandarizados.

- Reduce la carga administrativa y mejora la eficiencia en la gestión.

5. Facilidad para los proyectistas y promotores:

- Se clarifican los requisitos desde el inicio, evitando incertidumbre y modificaciones posteriores.

- Se mejora la previsibilidad en los plazos y en la viabilidad de los proyectos.

6. Progreso en los proyectos:

- Se establecen estándares que facilitan el desarrollo de los proyectos.

- Se asegura el cumplimiento de normativas técnicas y urbanísticas de manera homogénea.


Le invitamos a consultar regularmente esta sección, ya que se irá actualizando con nuevos criterios y aclaraciones que contribuirán a una tramitación más eficaz y segura.

Asimismo, puede trasladar sus consultas a la dirección de correo dgmanzanares@ayto-ciudadreal.es para que éstas sean debatidas por los técnicos municipales, de tal manera que el resultado de dicho análisis sea publicado en este apartado como definición de criterio a seguir.


1.- Consideración del uso de trasteros »

2.- Certificados presentados ante industria »

3.- Uso de piscinas como aljibe para SPI »

4.- Dotación de aseos »

5.- Situación de viviendas en contacto con el terreno »

6.- Determinación de parcela mínima »

7.- Interpretación de talleres como garajes »

8.- Establecimiento de fianzas en licencias urbanísticas »


 

 

 

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