Disponibles los nuevos abonos del autobús urbano  que reducen el coste según la renta familiar

 

Ciudad Real cuenta desde hoy con nuevos abonos para el transporte urbano en autobús, una vez que en las Ordenanzas Fiscales para este año recogían modificaciones en las tarifas para adaptarlas a los ingresos de las familias, para que el coste sea menor en función de las rentas familiares. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del concejal de Movilidad, David Serrano y del Gerente de Iberconsa, Pedro Alarcón, han presentado estos nuevos abonos y la modificación de la línea 3.

Zamora reconocía que cuando se aprobaron las Ordenanzas Fiscales “buscamos beneficios para aquellos que peor lo están pasando en la ciudad, para que el transporte urbano les saliera más económico”.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, a los abonos “Ordinario”, “Estudiante” y el “bonobus de 10 viajes” se unen ahora un abono “Mensual” por 20 euros, un abono “Mensual Estudiantes por 10 euros, un abono “Individual Mensual” para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez el IPREM por 10 euros, un abono “Familiar Mensual” para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM por 5 euros, una “Tarjeta Oro para personas mayores de 65 años” empadronadas en Ciudad Real con un año mínimo de antigüedad que no realicen trabajos remunerados gratuita, con 1 euro por el coste de expedición, y una “Tarjeta Oro Discapacitados” con un calificación de discapacidad igual o superior al 65% empadronados en Ciudad Real con un año mínimo de antigüedad que no realice trabajos remunerados también gratuita con un euros de coste de expedición del carnet.

Los abonos mensuales de 30 días y de estudiantes se podrán adquirir en los autobuses, y los abonos tanto individual como familiar en función del IPREM se podrán solicitar en el Centro Verde, sede de la Concejalía de Acción Social.

El concejal reconocía que con este cambio de imagen “queremos fomentar el uso del transporte público, y reducir el número de coches que circulan por Ciudad Real”. David Serrano, pedía disculpas a los solicitantes de estos carnets por el retraso que ha existido hasta que se ha llevado a cabo la adaptación de los sistemas y la confección de los nuevos bonos, con una nueva imagen. Ya esta semana se han repartido unas 300 “Tarjera Oro” que se habían solicitado desde el mes de enero

MODIFICACION LINEA 3

Además el concejal anunciaba que se va a realizar una modificación en la línea 3 de autobuses urbanos “para optimizarlas y seguir fomentando el uso del autobús”. En concreto se modificará el actual recorrido a su paso por el Polígono de Larache, para que se cubran zonas hasta ahora sin autobús como la Biblioteca pública del Estado, la Residencia Universitaria “El Doncel”, el aparcamiento disuasorio de la calle Campo de Criptana, las zonas residenciales de Ciudad Jardín y Los Rosales y la zona oeste del Hospital General de Ciudad Real.

También Serrano aseguraba que se han mantenido reuniones con los alcaldes pedáneos para adaptar los horarios de los autobuses a las pedanías, según las necesidades de estos vecinos. Una reforma que se llevará a cabo cuando la nueva concesionaria se haga cargo de las líneas.


Más información en este enlace.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.