La Concejalía de Servicios a la ciudad que dirige Pedro Martín, ha organizado un plan operativo de regulación de tráfico y peatones en las inmediaciones de los centros escolares de la capital que empezará a funcionar el próximo lunes 12 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de las clases.
Este operativo, como ha explicado el concejal, se ha establecido teniendo en cuanta el riesgo derivado de la intensidad de tráfico y ubicación de los colegios
y para ello, se ha utilizado, en la medida de lo posible las cámaras del Centro de Gestión y Control del Tráfico.
La duración del operativo especial de entrada y salida de colegios tendrá una duración que abarcará desde 15 minutos antes y 5 minutos después en la entrada de los centros escolares y desde cinco minutos antes hasta 15 minutos después en las salidas.
Según Pedro Martín se han establecido zonas de especial vigilancia, debido bien a la falta señalización semafórica, por la especial intensidad de tráfico en esas horas, y por otras circunstancias de riesgo.
Así, y detalladamente esté operativo se ubicará en las siguientes calles de los colegios:
Por otra parte, en determinados colegios como los que a continuación se especifican, se han establecido también otras zonas con vigilancia periódica, como son:
Por lo que respecta a los C.P. José María de la fuente, Pío XII, y el Colegio de La Granja, éstos, se han considerado de especial interés, pues debido a su ubicación en zonas de influencia de la cámara del centro de gestión de tráfico, se ejercerá un especial control de acceso y salida de los mismos desde el Centro de Gestión y si se comprobara algún tipo de problema, se desplazarían inmediatamente los agentes de policía a esos lugares.
C/ Calatrava, 47 Ciudad Real 13.001
C/ Calatrava, 47 Ciudad Real 13.001
Webs municipales