Día Internacional de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha conmemorado esta tarde en los Jardines del Prado el Día Internacional de los Derechos Humanos con un concierto de los grupos locales Musicordae, Dyso y Crooked Lines. La concejala de Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, recordaba cómo hoy se cumplen 70 años de la Declaración “y queríamos hacer un acto especial en el Prado, que sea una día reivindicativo para recordar que aunque hemos avanzado mucho, hay que seguir reivindicando seguir trabajando para que los Derechos Humanos se cumplan”.

Hinojosa recordaba especialmente el problema de los refugiados. “En la actualidad ya hay más de 70 millones de desplazados, y en un día como hoy no podemos dejar pasar sin el sufrimiento de estas personas, lo que significa una catástrofe internacional. Desde el Ayuntamiento no queremos dejar pasar esta día para recordar esto y para recordar a los países que tienen una situación muy difícil. Tenemos que tener los Derechos Humanos como principal soporte de todas las políticas y deben ser el soporte que nos guíe a todos los países”.

Día Internacional de los Derechos Humanos Día Internacional de los Derechos Humanos

Además en el autobús de la Concejalía de Participación se ha instalado dos exposiciones de Amnistía Internacional y Cruz Roja, y se han repartido folletos de algunas ONG. Y para conmemorar este 70 aniversario, se ha realizado una cartelería especial con iconos de los 30 derechos que contempla la Carta de los Derechos Humanos, realizados por el diseñador gráfico Martín Osuna.

Los actos han incluido además la proyección de la película basada en la novela de Paula Farias “Dejarse Llover”, en el Espacio Joven de la calle Barcelona.

La concejala mostraba el compromiso firme del Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de cooperación internacional, con el objetivo del 0,7% “se han incrementado progresivamente el dinero destinado a cooperación, recordando que en 2015 estaba en 40.000 euros “y vamos ya por 190.000 euros, y se ha contemplado partidas para emergencias humanitarias o para la educación al desarrollo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.