Mayores en Acción

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real estrena este miércoles un nuevo programa que, bajo el título “Mayores en Acción”, reunirá contenidos exclusivos para este sector de la población. Un programa que se emitirá en la televisión municipal Ciudad Real Televisión todos los lunes y miércoles, a las 16:30 horas, según ha adelantado esta mañana la concejala  de Acción Social, Matilde Hinojosa.

“Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo se hace necesario una nueva forma de comunicarnos y relacionarnos con las personas mayores de nuestra ciudad con las que venimos trabajando”, destacaba la edil.

“Mayores en Acción” es un programa de televisión con contenidos cercanos y familiares, “contenidos que hemos ido configurando a través de las sugerencias, las demandas y de las aportaciones recogidas en nuestra Concejalía a través de las llamadas telefónicas que hemos venido realizando durante la pandemia a nuestros mayores”.

En total son 24 programas los que conforman esta primera serie, que se distribuyen en diferentes secciones: “Más que Deportes”, un espacio en torno a diversas actividades físicas; “Más que pensar”, con actividades cognitivas en torno a talleres de manualidades y memoria, y “Cultura Activa” con el VI centenario como protagonista para conocer más de cerca la ciudad, su patrimonio e historia. 

Todo ello, junto con consejos y recomendaciones a cargo de especialistas como enfermeras, personal sanitario, Protección Civil y Policía, y un foro abierto “para que a través de un correo electrónico los televidentes puedan contactar y hacer preguntas, sugerencias e inquietudes, a las que se dará respuesta en los siguientes programas”.

Hinojosa agradeció la labor de todas aquellas personas que, de forma desinteresada, han querido participar en este novedoso proyecto destinado a las personas mayores de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.