El alcalde, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado a la agrupación en el centro social de Larache, espacio que se les ha cedido para sus ensayos
Nació a mediados de los años 80 del siglo pasado y desde entonces ha pasado por diferentes etapas, pero la Tuna Universitaria de Ciudad Real siempre ha estado ahí ahora con más fuerza que nunca. Desde su nuevo local de ensayo, situado en el Centro Social de Larache, cantan y tocan un repertorio que forma parte del recuerdo de todos.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado a la agrupación para felicitarles por su labor y para animarles a seguir manteniendo esta tradición española viva en Ciudad Real. Además, el primer edil ha hecho entrega de un Quijote representativo de la ciudad y de La Mancha y una cinta con el escudo del Ayuntamiento para que a partir de ahora luzca adherida a la bandera de la Tuna.
Un gesto que ha agradecido, en nombre de todos sus compañeros, Nani Caba, quien se ha mostrado a disposición del Ayuntamiento para participar en todos los eventos en los que se les requiera. De hecho, la Tuna Universitaria de Ciudad Real tiene prácticamente cerrado el calendario hasta el mes de diciembre, y su música sonará entre otras citas en la Semana del Mayor, en la Pandorga y también en sus tradicionales Rondas Solidarias, que este año cumplen su séptima edición y que serán a beneficio de Afanion.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Webs municipales