escuela infantil de La Granja

La concejal de Servicios Sociales ha denunciado la política de “engaños” del gobierno regional. Aurora Galisteo ha asegurado que la Junta ha dejado al Ayuntamiento sin la subvención económica que había venido recibiendo para la Escuela Infantil municipal de La Granja. La edil avanza que el pleno de la corporación capitalina exigirá al ejecutivo de García-Page el cumplimiento de sus compromisos. 


“Estamos ante un nuevo recortazo de la Junta”. De esta forma ha definido la concejal de Servicios Sociales la política que el gobierno regional está aplicando a los ayuntamientos. Aurora Galisteo ha denunciado que el ejecutivo de García-Page ha eliminado la subvención que cada año recibía el consistorio para el mantenimiento de la Escuela Infantil municipal de La Granja, cuya última convocatoria fue en 2022 (para financiar los gastos del curso 21/22). Desde entonces, subraya la edil, no se ha vuelto a saber nada: “parece que la Junta de Page ha decidido eliminar la subvención de forma oscurantista y sin informar a nadie”.

Y todo ello, añade, a pesar de los repetidos “engaños” de García-Page en los últimos años en los que ha venido anunciando repetidamente la implantación de la gratuidad para la educación de 0 a 3 años. Por ello, avanza, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a debatir una moción en pleno para reclamar a la Junta de Comunidades que cumpla con sus compromisos y con sus responsabilidades, puesto que la educación es competencia de la administración regional.

Aurora Galisteo ha recordado que el consistorio recibió apenas 21.000 euros de subvención en el último ejercicio en el que se convocaron la ayudas (diciembre de 2022), a pesar de que el coste real del CAI fue de 251.000 euros en ese curso: “no solo no cumplen con sus compromisos sino que recortan las pocas ayudas que reciben los ayuntamientos para un recurso que es fundamental para la conciliación”.

Y ha añadido que esta situación no es nueva en los Servicios Sociales, en los que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha tenido que presupuestar este año 800.000 euros para el correcto funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio por la falta de aportación regional. Por ello, ha concluido reclamándole a Page que cumpla con los ayuntamientos y con los ciudadanos y que abandone los “engaños que se han convertido en el eje de su política”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.