“Han sido 6 charlas interesantísimas y hoy cerramos con el comunicador, Ricardo Gay hasta que volvamos en septiembre con nueva programación”, destacaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, junto a la edil de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, coorganizadoras del Programa Municipal de Familias.
La sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real fue el lugar elegido para clausurar la Escuela Municipal de Familias, que, tras seis sesiones, entre conferencias, seminarios o talleres grupales, bajaba el telón hasta septiembre. La charla activa bajo el título “Padres, ¿cómo soñáis a vuestros hijos? El final depende del principio”, el consultor educativo, Ricardo Gay, mostró al público la realidad del día a día, en las relaciones familiares.
“Han sido 6 charlas muy interesantes, en las que el público ha disfrutado y aprendido y, cerramos con una charla muy dinámica, enfocada a la participación de los padres”, señalaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, junto a Milagros Calahorra, concejal de Familia y Mayores, concejalías que han organizado esta Escuela Municipal de Familias.
“Fundamental es diferenciar libertad y libertinaje”,
“Todo lo importante se tiene que ir aprendiendo”, destacaba el consultor educativo y conferenciante, Ricardo Gay, quien señalaba que las páginas hay que escribirlas entre padres e hijos, juntos. “Fundamental es diferenciar libertad y libertinaje”, añadía Gay.
En la charla, ha participado, Eduardo Galicia, presidente de la Federación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha, quien señalaba que en la actualidad existen 30 modelos de familias numerosas y en la provincia, la segunda más numerosa de la región, existen más de 9.000 en la actualidad. “En la actualidad queremos instalar esta asociación en Ciudad Real”, anunció Galicia.
“¿Quién no ha soñado alguna vez con la vida de sus hijos? Será, tendrá, hará… Los sueños son tuyos, pero la vida es de cada hijo”, ha comentado Gay en la conferencia, en la que concluía con la pregunta: “¿Tiene sentido que sueñes?”.
Ricardo Gay Férriz ha dedicado gran parte de su vida a las familias y a sus hijos, especialmente adolescentes. Una de sus grandes pasiones es la orientación familiar y ha trabajado impartiendo talleres por Europa, África, Asia y América.
La Escuela Municipal de Familias, según ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, continuará en septiembre con más programación y nuevas colaboraciones a las que todos los ciudadrealeños están invitados.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Webs municipales