balance

Aurora Galisteo, concejal responsable de este departamento municipal, ha hecho balance del primer año de gestión en el área.

Transcurridos 12 meses desde la toma de posesión del equipo de Gobierno presidido por Francisco Cañizares, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha hecho balance del primer año de gestión, marcado por una notable reducción de las listas de espera, que era de 2 meses cuando accedió al cargo y que ya es inexistente en el centro social de Los Ángeles y de 12 días en la Unidad de Mayores, Dependencia y Discapacidad del centro social de Larache.

En este último caso, la edil ha destacado que desde hace un mes la unidad cuenta con un trabajador social más, y es que “es verdad que no es una cifra que nos agrade, hay que seguir trabajando para que esa lista de espera sea 0, dicho esto, hay citas libres para que en los casos de urgencia se atienda a los vecinos de manera inmediata, pero estamos haciendo un esfuerzo como es la contratación de ese tercer trabajador social para que las personas mayores, dependientes o discapacitadas tengan la atención que se merecen”.

Galisteo ha destacado además que, por primera vez tras 8 años de gobierno socialista, la concejalía de Servicios Sociales vuelve a contar con una memoria anual en la que se recogen las cifras de los diferentes programas y servicios que presta. Unas cifras que reflejan el incremento tanto en el número de personas atendidas como de actuaciones en programas que se dirigen a migrantes y refugiados, personas sin hogar, familias, niños y adolescentes en situación de exclusión social, o personas mayores a través de la ayuda a domicilio y de la comida a domicilio.

“El objetivo de todo esto es la atención integral ante las situaciones de exclusión social que se dan en nuestra ciudad, todos los programas, acciones y proyectos de iniciativa propia que configuran un amplísimo trabajo de atención a los ciudadanos dando respuestas a sus necesidades”, explica Aurora Galisteo, que también ha querido mostrar su “agradecimiento a los técnicos de la concejalía por ese trabajo extraordinario que desarrollan, no sólo como técnicos, sino también prestando una calidad en la atención y una cercanía a nuestros vecinos que en muchos casos son personas que lo están pasando muy mal”.

Desde la concejalía, además, se trabaja en la incorporación de nuevos programas como el proyecto presentado a la Unión Europea para combatir el “sin hogarismo” que ya ha sido concedido a la espera de conocer la dotación económica, pero que permitirá implementar en Ciudad Real el programa “Housing Firts”, o lo que es lo mismo “la vivienda, lo primero”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.