El consistorio aconseja extremar la precaución con los niños, personas mayores y las mascotas ante el calor extremo.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha activado el protocolo frente al riesgo de nivel amarillo por temperaturas extremas que se van a registrar en la ciudad y abrirá mañana el centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja, en horario de 13.30 a 19.30 horas.
Además, ha puesto en marcha medidas preventivas dirigidas a las personas sin hogar, así como las recomendaciones básicas para la ciudadanía.
Está previsto que las temperaturas alcancen los 40 grados de máxima este jueves y viernes en Ciudad Real, por lo que desde la concejalía de Servicios Sociales se abrirá el recurso para atención a transeúntes de la calle Borja, y desde la concejalía estarán pendientes del estado y las condiciones de las personas sin hogar, les darán recomendaciones para evitar golpes de calor y les dirigirán, en caso necesario, a los recursos sanitarios o asistenciales correspondientes.
El espacio permanecerá abierto desde mañana jueves, pero si se alarga la ola de calor, continuará al menos algún día más. Por ello, se ha informado tanto a asociaciones y ONGs que trabajan con estas personas como a la Policía Local.
El centro cuenta con diez plazas disponibles para atender a cualquier transeúnte que requiera de su servicio. Dispone de ducha, aire acondicionado, para hacer más confortable la estancia ante la ola de calor. El horario de apertura será de 13:30 a 19:30, las horas en las que el calor será más fuerte. Esta medida sirve de complemento al Centro Jericó, de Cáritas, también destinado al alojamiento y atención de personas sin techo.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Webs municipales