Oficina municipal de atención al mayor

Desde hoy el nuevo servicio prestará una atención integral a las personas mayores para dar respuesta a sus necesidades de información y asesoramiento, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La “Oficina municipal de atención al mayor” estará abierta en el Centro Social Larache los miércoles y viernes en horario matinal.


Desde hoy, el Ayuntamiento de Ciudad Real da un paso más en la atención a las personas mayores. Cada miércoles y viernes en horario matinal, en el Centro Social Larache, abre sus puertas la nueva “Oficina municipal de atención al mayor" con la que el consistorio pretende ofrecer todo el asesoramiento, información y orientación que necesiten las personas mayores de la capital. Las concejalas de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, acompañadas por José Miguel Pérez Taboada, representante de Inciso Integración que es la entidad que va a prestar el servicio, han presentado hoy esta nueva iniciativa para la atención a un colectivo que el Ayuntamiento considera “prioritario”.

“Se les va a prestar una atención integral”, ha subrayado Aurora Galisteo, quien además ha recordado las numerosas mejoras en la atención a los mayores que se han implantado desde la llegada del actual equipo de gobierno. La edil de Servicios Sociales destacaba que todo lo relacionado con los mayores se ha unificado en el Centro Social Larache “porque queremos que sea el centro de atención a las personas mayores”, para lo que se incorpora desde hoy la nueva oficina en la que se les “resolverán todas sus dudas y necesidades”.

La “Oficina municipal de atención al mayor” nace con el doble objetivo de ofrecer asesoramiento e información pero también de conocer cuáles son las demandas reales de las personas mayores para poder así solventar sus necesidades “y ayudarles a mejorar su calidad de vida”.

Inciso Integración fue la entidad que presentó el proyecto a la convocatoria de subvenciones de la concejalía de Servicios Sociales y que se encargará de prestar la atención en la nueva oficina. José Miguel Pérez Taboada ha explicado que se tratará de un servicio integral en “todos los campos que les puedan afectar” como la atención la cultura y el ocio, trámites administrativos, actividades de envejecimiento activo, prestaciones sociales autonomía personal y participación.

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