El Consejo de Participación Ciudadana, ha aprobado por unanimidad, el proyecto de Ordenanza Fiscal del Servicio de Comida a Domicilio. La concejala de Bienestar Social, Amparo Messía, recordaba que este servicio persigue facilitar a los beneficiarios una comida de calidad y adaptada a sus condiciones, mantener hábitos alimentarios adecuados, proporcionar una dieta equilibrada, evitar accidentes domésticos, y ayudar a las familias que tengan alguna persona mayor a su cargo
.
Los miembros de este consejo también dijeron sí, a las tasas fijadas por el Ayuntamiento para la contratación de este servicio. Así, el precio máximo que se pagará por menú será de 7 euros, aunque esta cantidad puede verse reducida en función de la renta de cada persona o unidad familiar.
El servicio de comida a domicilio se financiará este año con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el empleo con un gasto de 127.750 euros, acabado este plazo, será el Ayuntamiento el que asuma el gasto de este servicio social del que se beneficiarán 50 personas mayores y dependientes.
Para optar a ser beneficiario del servicio de comidas a domicilio es necesario estar empadronado y residir en el municipio de Ciudad Real con un año de antigüedad, ser mayor de 65 años o discapacitados que presenten algún grado de dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial y carecer de apoyo de terceras personas.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Webs municipales