El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido mantener abiertas este verano las dos ludotecas municipales de los Centros Sociales de La Granja y Larache, aunque con actividades y una programación más acorde al periodo estival en el encontramos. Para comprobar su funcionamiento, la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, visitaba este viernes la que se encuentra en el Centro Social del Barrio de la Granja. Allí, una docena de niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, acuden por las mañanas a este Valle de los juegos como se le ha denominado, para divertirse participando en actividades recreativas, educativas y culturales.
Messía de la Cerda reconocía que el objetivo es buscar la integración de estos jóvenes que pertenecen en su mayoría, a familias en riesgo de exclusión social
. Por eso, la concejala de Servicios Sociales capitalina, se refería también al trabajo que se está haciendo desde hace meses en estos centros sociales para animar y convencer a los padres del barrio de lo bueno que es el que lleven a sus hijos a estas ludotecas, labor de la que se encargan a los educadores sociales, técnicos y monitores de la Concejalía.
Las actividades de las dos ludotecas municipales de La Granja y Larache se ofertan en paquetes quincenales y estarán en funcionamiento hasta el 15 de agosto.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Webs municipales