Serán los primeros galardonados del premio instituido por el Ayuntamiento para reconocer la labor a favor de los discapacitados en la capital
Consuelo García Balaguer y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real (ASPAS) son los galardonados con el primer premio del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, instituido para premiar y reconocer la labor en favor de las personas con discapacidad.
Así lo ha acordado el jurado, reunido este martes que ha decidido que en la categoría individual, dirigida únicamente a personas naturales, la premiada sea Consuelo García Balaguer, una mujer pionera e impulsora de las primeras asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad en la provincia.
En la categoría institucional, el jurado ha decidido reconocer la amplia trayectoria, de 39 años, de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real, ASPAS. Se trata de una entidad que atiende a 250 personas, que cuenta con centro propio y con recursos humanos especializados, con el objetivo de integrar lo máximo posible en la sociedad a las personas que padecen esta discapacidad.
Los premios serán entregados en el transcurso de un acto institucional que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Ciudad Real, con motivo del Día de la Discapacidad.
C/ Pozo Concejo, 6 Ciudad Real 13.004
Pozo Concejo - 6 Ciudad Real
Webs municipales