Suelta de globos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana en la Plaza Mayor a la lectura de un manifiesto y a la suelta de globos por parte de ASPACECIRE, la Asociación para la Ayuda a personas con parálisis cerebral de Ciudad Real, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental que se conmemora hoy.

Zamora agradecía el trabajo que hacen con las personas afectadas por esta parálisis y reconocía que son las asociaciones las que hacen “el acompañamiento a la familias de los afectados, nos sólo el tratamiento médico que es esencial, sino el compartir experiencias” entre ellas.

La primera edil recordaba la primera conversación que mantuvo con la presidenta de ASPACECIRE, Aurora Martín, ya como alcaldesa, en la que le confesaba cómo empezó este proceso como madre afectada, y con el paso del tiempo, más madres se fueron sumando porque tenían el mismo problema.

Pilar Zamora reconocía que las administraciones “podemos seguir haciendo muchas cosas y en el manifiesto hemos escuchado muchas “no recortar, volver a poner en marcha la Ley de Dependencia, dotar de recursos,  apoyar y está ahí, pero la asociación hace algo que no podemos hacer los demás, como es compartir experiencias, problemas, sufrimientos y cómo salir del sufrimiento. En esa labor, el agradecimiento más absoluto por el trabajo que estáis haciendo”.

La alcaldesa mostraba el apoyo del Ayuntamiento y el compromiso de  estar su lado, y deseaba que la nueva residencia de la asociación que está prevista que se abra a finales de este mes “sea una realidad”. Zamora aseguraba que se sentía orgullosa del trabajo que han realizado y que no sólo cuenten con el Ayuntamiento el día de la inauguración, sino el resto del año en el día a día.

Durante toda la jornada, ASPACECIRE ha instalado una mesa petitoria e informativa en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.