I Marcha Popular “in memoriam Ángel Notario Expósito”

El próximo domingo 25 de octubre tendrá lugar la I Marcha Popular “in memoriam Ángel Notario Expósito” a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Será una marcha de dos kilómetros abierta a cualquier persona, organizada por el Bar “Los Faroles”, cuyo propietario era el fallecido Ángel Notario, y cuyos beneficios irán destinados a la labor que realiza esta asociación con los enfermos de cáncer y sus familiares.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha presentado la Marcha, acompañada del presidente de la AECC en Ciudad Real, Martín Sánchez Mimoso, y la viuda de Ángel Notario, Anabel Márquez.

Hinojosa mostraba el apoyo del Ayuntamiento a la familia de Ángel para la realización de esta iniciativa de marcha popular en su memoria. “Una iniciativa preciosa”, aseguraba, “por eso estamos aquí acompañando a su viuda y animamos a toda la ciudad a que participe en causas como ésta porque no sólo se trata de conmemorar a Ángel, sino también de una causa muy justa y solidaria como es donar todo lo que se recaude a la AECC, con la tremenda lucha que está realizando en investigación, apoyo a las familias y toda la acción social que realizan

El presidente de la AECC en Ciudad Real, Martín Sánchez Mimoso agradecía a la familia en primer lugar y a las entidades que se han brindado “para que podamos llevar adelante esta pequeña empresita que es ayudar a los demás.” “Deseamos que sea mucha gente la que participe en la Marcha para ayudar a las personas que sufren un cáncer y a aquellos que aún no la padecen, pero que pueden llegar a sufrirlo, y poder disponer de lo que realmente necesitamos para ayudar a los demás”.

La viuda de Ángel Notario, Anabel Márquez, reconocía que a su marido, cuando cayó enfermo, la Asociación Española Contra el Cáncer le ayudó mucho, con el material necesario, y nos sentimos muy arropados por ellos. Estamos muy sensibilizados con los enfermos de cáncer y por eso queremos colaborar en lo que sea posible, y por 3 euros podemos hacer mucho bien para esta asociación.”

La idea -reconocía- surgió de uno de sus hijos, que estaba dándole vueltas para agradecer de alguna manera a la asociación el trato recibido, y se puso en contacto con Ramón Regaña y charlando con él surgió la idea de la marcha, y ha salido para adelante.

La Marcha saldrá a las 13 horas de la Puerta del Parque de Gasset, en dirección al Quijote Arena, desde allí girará por la Avenida Reyes Católicos hasta el Bar Los Faroles, donde se ofrecerá un aperitivo a los participantes. La retirada de los dorsales para participar, que tendrán un precio mínimo de 3 euros, se pueden retirar en el propio Bar Los Faroles (Avenida Reyes Católicos 7) o en la sede de la Junta Provincial de la AECC, en la calle Olivo 11 bajo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.