El artista urbano Ángel Alberto “Gela” López ha sido el encargado de transformar los muros exteriores del Centro Social de Los Ángeles. Todo el perímetro de este centro, donde también se ubica la sede de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, se ha transformado en una gran zona verde de la que emanan algunas plantas y animales pintados con la destreza sus espráis. Las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa y Festejos y Limpieza, Manuela Nieto, han podido conocer el resultado y felicitado a Gela por su trabajo.
“La idea era hacer un simulacro de zona verde –cuenta el propio grafitero- ya que es una zona que está junto a un parque infantil, y está orientado a los niños. No he querido cargarlo mucho de animales, para que no se malentienda el fin del propio edificio, pero si ubicar algunos insectos que a los niños les suelen gustar”.
Y todos los muros exteriores han sido pintados de verde para que se haga más visible esta pequeña zona verde muy transitada en el barrio de Los Ángeles, pero que no contaba con el encanto suficiente. “A base de color le hemos dado un poco de protagonismo a esta zona, sobre todo para el parque infantil, que es un aliciente.”
En otras de sus obras por la ciudad le hemos visto representando distintas razas de perros. También aquí sus pinturas han dejado uno, porque como reconoce el artista “estoy cómodo casi siempre con mamíferos, especialmente con los perros, pero la naturaleza es una temática que me encanta… y lo de los perros, cuando se descuidan trato de meter alguno.”
Un trabajo que ha ido realizando en los últimos meses de forma discontinua, intercalándolo con otros proyectos. “A la gente le ha gustado” reconoce Gela, que asegura que otros no se habían fijado en este edificio hasta ahora que ha cambiado de color y asoman animales”. Y por encima de todo –concluye- para los niños de este barrio.
Se trata del primer Centro Social donde el Ayuntamiento realiza una actuación así, y no se descarta ampliar este tipo de transformaciones a otros centros de más barrios de la capital.
Webs municipales