El pintor alicantino Alexander Grahovsky, con la obra “Un pedacito de ti”, se lleva los 11.000 euros y medalla con los que está dotado el primer premio del concurso de Artes Plásticas López-Villaseñor convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. El segundo premio (6.000 euros y medalla) ha recaído en la obra “Perros con alas” de Miguel Ángel Bastante, mientras que el tercero (4.500 euros y medalla) ha sido para David Martínez Calderón por “Estudio de Paolozzi IX”. El premio Excma. Diputación provincial, dotado con 4.000 euros y medalla, se lo lleva Silvia Martínez, por la obra “Smithson vertical”.

Esa es la nómina de galardonados determinada por el jurado de la XXXIII edición del Premio López-Villaseñor, a la que hay que sumar la concesión de cuatro medallas de honor a los artistas Almudena Rodríguez, Richard García, Patricia Mayoral y Gema Lopesino.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, se ha mostrado muy satisfecho por la calidad de las más de 200 obras que este año se han presentado a concurso. “El resultado es bastante positivo”, ha dicho, y ha destacado el valor de los trabajos que ahora pasarán a formar parte de la colección del Museo municipal.

Visita

El jurado del Premio estaba formado por el propio concejal en calidad de presidente; por el ganador del primer premio del pasado año, Diego Vallejo; Cayetano Portellano, profesor de Bellas Artes de la UCM; Raúl García, Director del Museo Gregorio Prieto; y María Luisa Jiménez, jefa del servicio de conservación de bienes culturales de la Diputación de Ciudad Real.

De entre todas las obras presentadas el jurado ha seleccionado 40 para formar parte de la exposición que se abrirá en el Museo López-Villaseñor el 20 de diciembre, que se podrá visitar hasta finales de enero. El acto de entrega de premios se hará coincidir con la inauguración de la muestra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.