Presentación de la programación cultural

El Concejal de Cultura, Pedro Lozano,  presenta la programación municipal de diciembre en Ciudad Real

El concejal de Cultura, Pedro Lozano ha presentado la programación cultural municipal para diciembre, el mes navideño, y por ende, la programación girará en torno a la Navidad, especialmente la relacionada con la música y más concretamente  con la música coral y los conciertos de carácter benéfico.

Como es habitual todos los meses, diciembre se estrena con los lunes musicales, tres conciertos en esta ocasión, dos de ellos de corales y otro de música española para violín.

Sin duda alguna, la  música será el plato fuerte de la actividad cultural con una gran cantidad de recitales de corales y conciertos benéficos en el marco del Teatro Municipal Quijano. “Música para soñar” el día 5  a beneficio de Misiones Diocesanas de Ciudad Real;  el 9 concierto didáctico para escolares; el 11 de diciembre el Concierto de Navidad de la Banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real que incorpora danza y rock duro; el día 12 recital lírico a beneficio de Cruz Roja, el 13 de diciembre “El Mesías“ de Haendel a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y La Gran Coral Polifónica a beneficio de Manos Unidas; el 17 de diciembre un recital de Navidad organizado por la Concejalía de Servicios Sociales; el día 27 el espectáculo “Monster Party” que organiza la Cadena Ser y el 28 en el Templete del Prado actuación del Coro Gospell de Castilla-La Mancha.

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar del musical  Pulgarcita”, basado en el cuento de Christian Andersen el 21 de diciembre en el Teatro Quijano y los aficionados a la danza del flamenco con el festival de danza organizado por la Escuela flamenca “Carmen Macareno” con motivo de su décimo aniversario el día 10 de diciembre y del ballet clásico “Giselle” el 18.

En teatro, dos obras importantes, ambas del escritor y dramaturgo Juan Mayorga; “El arte de la entrevista” con un gran elenco de actores, programada para el 4 de diciembre y “La lengua en pedazos” basada en el libro de la vida de Santa Teresa de Jesús el 20 de diciembre.

La programación cultural de diciembre se completa con el ciclo “Los toros en la cultura” del 1 al 5 de diciembre que organiza anualmente el Ateneo Taurino , unas charlas divulgativas sobre la historia de Ciudad Real los días 9, 11 y 12 de diciembre organizadas por la Asociación Cultural Santo Tomás y la Concejalía de Barrios y la muestra de belenes municipales en el Museo López-Villaseñor y el Antiguo Casino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.