Fibroreal

La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real en colaboración con Fibroreal han organizado una serie de visitas guiadas por la ciudad dirigidas a todos los pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Unas visitas que se desarrollarán los días 11 y 25 de octubre, y 8 y 22 de noviembre, en grupos reducidos de 9 personas, junto a la guía turística.

“El objetivo es que los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica recuperen su movilidad, su calidad de vida y bienestar general”, destacaba la concejala de Promoción Turística y Festejos, Eva María Masías. Con estas visitas se mostrará los monumentos y edificios más singlares de Ciudad Real enriqueciendo el conocimiento de la ciudad y de sus aspectos culturales más representativos. “Dar a conocer nuestra ciudad siempre es una satisfacción para aquellos que creemos en el potencial de Ciudad Real”. 

Las visitas se desarrollarán al aire libre, exceptuando la entrada a la Iglesia de San Pedro y a la SIBP Catedral. Una actividad que está abierta a familiares y pacientes tanto de la asociación como de otras patologías crónicas, según explicaba la presidenta de Fibroreal, Prado Estrada. Todos los interesados en participar deben inscribirse llamando al número de teléfono de la asociación: 645 02 24 44

Con esta actividad, además de contribuir a mejorar el estado anímico de estos pacientes, también se pretende dar visibilidad a la asociación, apuntaba la edil. “Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar y a aportar lo que pueda ser positivo, vamos a implicarnos y vamos a aportar nuestro granito de arena a este colectivo”.

Combatir la soledad. La presidenta de la Fibroreal reconocía que la situación actual nos ha hecho a todos sentir más la soledad, y “los enfermos crónicos hemos tenido que sobrellevar nuestro día a día con nuestras patologías enfrentándonos a ellas sin nuestras terapias habituales”. De ahí, la necesidad de organizar este tipo de propuestas “para que las personas que sufren fibromialgia y síndrome de fatiga crónica puedan sentirse arropadas entre ellas, al tiempo que conocen mejor nuestra ciudad, y realizan ejercicio moderado y suave paseando al aire libre”.  Prado Estrada agradecía además la buena acogida de la propuesta por parte del Ayuntamiento. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.