La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Calero, han asistido esta mañana a la inauguración de la novena edición de la “World Olive Oil Exhibition” (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva, como muestra de apoyo al sector oleícola, que se celebra los días 8 y 9 de marzo en el pabellón 1 de IFEMA en Madrid.
Durante estos días pasarán por la feria en torno a 2.000 compradores y tendrá presencia 35 países, por lo que desde la organización del evento su director ejecutivo, José Luis Murcia, se mostraba muy ilusionado y con grandes posibilidades de hacer negocio. Un evento coorganizado por POMONA KEEPERS e IFEMA MADRID.
La primera edil explicaba que Ciudad Real es un punto neurálgico dentro de la provincia, donde existe una enorme superficie de tierra dedicada al olivo, ya que “contamos con muchas empresas que trabajan en Ciudad Real y en todos los municipios provinciales promocionando, divulgando y comercializando el aceite”. Con la presencia en este acto, se trata de dar “nuestro apoyo al sector por sus beneficios directos para la economía y la rica gastronomía con la que contamos. En Ciudad Real hemos hecho una apuesta fuerte por el turismo gastronómico”.
La novena edición está centrada en las tres claves cruciales para el sector: negocio, sostenibilidad y conocimiento. La WOOE vuelve tras el parón debido a la pandemia con el objetivo principal de revitalizar el mercado del aceite de oliva a nivel mundial. La organización se centra también en el papel fundamental que tiene el olivar para mantener las principales regiones productoras del mundo, algunas de ellas amenazadas por la despoblación.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Horario Oficina de Turismo:
Webs municipales