El concejal de Urbanismo ha dado a conocer esta mañana más detalles de los proyectos que se aprobaron en el último Pleno Extraordinario, y que se acometerán con cargo al remanente positivo del Presupuesto del año 2015. Tras aprobarse la modificación de crédito, se está llevando a cabo el proceso administrativo de contratación, con los pliegos de clausulas administrativas, y ya está finalizando el periodo de presentación de ofertas a las distintas obras municipales.
El concejal de Urbanismo ha dado a conocer esta mañana más detalles de los proyectos que se aprobaron en el último Pleno Extraordinario, y que se acometerán con cargo al remanente positivo del Presupuesto del año 2015. Tras aprobarse la modificación de crédito, se está llevando a cabo el proceso administrativo de contratación, con los pliegos de clausulas administrativas, y ya está finalizando el periodo de presentación de ofertas a las distintas obras municipales.
El concejal de Urbanismo destacaba el trabajo eficiente y eficaz que se ha realizado por parte de los funcionarios municipales. “En poco tiempo hemos sacado 12 proyectos completos, no memorias valoradas y los técnicos de urbanismo, obras y administrativos de contratación e intervención han trabajado de forma eficaz y es muy de agradecer y este Equipo de Gobierno lo agradece”.
Almacenes Municipales
La obra de mayor envergadura será la construcción de unas instalaciones para albergar al personal adscrito al Servicio de Mantenimiento, así como para los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que dispone este Servicio. El proyecto contempla la construcción de unos Nuevos Almacenes constituidos por dos naves adosadas con 1.872 metros cuadrados (una de 608 m2 y otra de 1.264 m2) y una nave auxiliar con talleres de aproximadamente 580 m2. En total 2.152 metros cuadrados construidos.
La nave A se compone de dos alturas y en la planta baja se encuentran: la recepción, la zona de vestuarios, aseos, comedor y zona de usos múltiples, zona administrativa y de oficinas y una planta superior vinculada a la otra nave con el uso de almacenaje. En esta misma nave, pero con acceso distinto y con una sola planta de doble altura, está situado el taller mecánico.
La nave B es de una sola altura y en ella se ubica el Almacén general, la Herrería, la Carpintería y el almacén de Obras. En la nave auxiliar se ubicaría el almacén y los talleres de Pintura, Fontanería y Saneamiento, Electricidad y Alumbrado. Del mismo modo se prevé la construcción de una zona de aparcamiento para vehículos.
El lugar donde se van a construir estas naves tiene una superficie de 12.245,25 m2 se encuentra situada en la Manzana 1, del Sector S-Madrid-1, entre las calles Avenida Isaac Peral, c/. Torres Quevedo y Avda. de la Ciencia. El presupuesto total 1.770.601€ IVA incluido. El plazo de ejecución es de 15 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de noviembre.
El concejal reconocía que si desde hace 10 años desde que se están alquilando las naves que actualmente ocupan los trabajadores, se hubiera pagado completamente el nuevo edificio.
Nuevo vaso para la piscina de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos I
Se procederá a la renovación del vaso de la piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos I
En abril del 2014 se presentó una moción al pleno de urgencia para hacer el nuevo vaso, ya que la piscina perdía agua, pero el proyecto se quedó sin hacer. Ahora si se renovará ante la cantidad de litros de agua que se pierden. El presupuesto es de 360.000 euros.
Itinerario accesible de la calle Caracola.
Se desarrollará un itinerario peatonal accesible a lo largo de la Calle Caracola, desde la calle Gregorio Marañón hasta el Camino de la Guija, interviniendo en el acerado de ambos lados de la calle, reordenando espacios y elementos, y mejorando la sección y el pavimento de la calzada.
Alberto Lillo explicaba cómo en recorrido se encuentra la Residencia de mayores de la JCCM, el Parque Reina Sofía y en su tramo central se encuentra en un lado el Colegio Público de Educación Especial y en el lado de enfrente el Centro Guadiana II, y las aceras resultan demasiado pequeñas para la movilidad de personas con una cierta discapacidad.
Con este proyecto se prevén actuaciones con el fin de regularizar el trazado del nuevo acerado ensanchándolo en la mayoría de los casos y mejorando los radios de curvatura, consiguiendo una continuidad de superficies, una delimitación de zonas de aparcamiento claramente ordenadas, con pasos de peatones necesarios con un trazado coherente con el fin de dotar a la calle de un itinerario accesible para los peatones, y de un espacio suficiente y adecuado para el tráfico de vehículos.
Se redimensionan las distintas bandas de uso de la calle: peatonal, aparcamiento y circulación. El ancho de las aceras pasa a tener 3,30 m en uno de los lados y 2,5 m en el otro. Se mantiene un lateral con aparcamiento en batería y el otro pasa a línea. La calzada se mantiene de dos sentidos con carriles de 3,0 m cada uno.
Los pasos de peatones se realizarán con un pavimento antideslizante, y señalizado con una baldosa de fundición con el símbolo internacional de minusválido. Se protegerán los alcorques con adoquines de hormigón prefabricado para dar continuidad al pavimento.
Además, se adecuará y completará el alumbrado de la zona, realizando en algún tramo un nuevo cableado, así como la red de saneamiento, fundamentalmente con la incorporación de nuevos imbornales, habiendo estudiado el funcionamiento del drenaje del tramo proyectado. Se adecuará igualmente el mobiliario urbano y la señalización. En cuanto al firme de la calzada se extenderá una nueva capa de rodadura.
El presupuesto es de 186.739 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses. El plazo de presentación de ofertas es el 6 de noviembre de 2016
Sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 2 del Polideportivo Juan Carlos I
Se sustituirá el césped existente en el campo de fútbol de césped artificial, actualmente en mal estado, por un césped nuevo de última generación que sea adecuado para la práctica de futbol 7 y 11. La superficie de la zona a actuar es de 100 x 66,50 m2. de terreno de juego. Se revisará el riego y se entregará totalmente terminada incluido el marcaje de líneas de juego cumpliendo la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol.
El presupuesto es de 137.736 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de dos meses. El plazo de presentación de ofertas termina el 15 de noviembre.
Proyecto de mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Ángeles
En esta pista, situada en la zona verde paralela a la c/. Lagunas de Ruidera en su confluencia con c/. País Valenciano, las porterías y canastas están deterioradas. Ha crecido un seto natural de árboles y arbustos en el borde con la Urbanización el Vergel, que invade la pista con sus ramas y deteriora el pavimento con sus raíces. Así la pista tiene zonas agrietadas y deterioradas. Además la malla que la rodea está deteriorada en los fondos y en su parte baja.
Así se pretende renovar el juego de porterías y canastas, retirar los arbustos que invaden la pista, pavimentar toda la pista con un pavimento de hormigón pulido, pintar las distintas áreas de juego, realizar un muevo acceso en rampa que evite los escalones actuales, construir un zócalo nuevo de hormigón armado de un metro de altura, sustituir el primer módulo de malla de simple torsión por otro de barrotes de acero galvanizado, reparar las torres de iluminación y pintarlas nuevamente.
Además, en la zona de tierra se contempla la delimitación de una zona para uso de perros sueltos, mediante una valla galvanizada de 1.20 m. de altura y dos puertas de acceso.
El presupuesto es de 127.337 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de dos meses. La presentación de ofertas termina el 17 de noviembre.
Rehabilitación del pavimento de la calle Oretana
Se va a acometer la renovación del pavimento de la calle Oretana entre la Carretera de Porzuna y el Camino de la Guija, y se llevará a cabo alguna actuación en el acerado de la calle, por valor 67.796 euros.
El concejal reconocía que es una de las calles que se ha visto afectada por el tráfico pesado de camiones y vehículos en esta zona, como alternativa a la Ronda. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de noviembre.
Obras de mejora de las pistas polideportivas del Barrio de Nuevo Parque.
Se mejora la pista existente en el Barrio de Nuevo Parque, en la calle Suiza, en las inmediaciones de la Plaza de Estrasburgo, y se mejorará la iluminación, ante la demanda de las familias de la zona. El desarrollo de este proyecto podría suponer un aumento del uso ciudadano de la instalación deportiva, lo que supondría una revitalización de espacios actualmente infrautilizados.
Se rehabilitará la pista polideportiva existente en la actualidad, en una superficie de 33 x 17 metros de terreno de juego y plataforma de 21 x 38 metros, garantizando así un espacio libre de obstáculos de 1,50 m de anchura al exterior del vallado.
Se instalará el pavimento, se montará el cerramiento perimetral de la pista deportiva, con reposición de material deteriorado o roto, una red de fondo fija para protección de balones detrás de porterías, y se llevará a cabo la pintura y barnizado de la instalación y de las líneas para los campos de balonmano y baloncesto.
El presupuesto total es de 56.999 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de dos meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 21 de noviembre.
Remodelación del Parque Puerta de Toledo
Con esta obra se pretende la finalización de la construcción de un aparcamiento en la zona lateral del Parque Puerta de Toledo y completar la ordenación de la zona verde desde el Parque actual hasta las viviendas, en una parcela que se quedó sin urbanizar.
Ahora se contempla el cajeado de la calzada y zonas de aparcamiento en una zona que de servicio a las viviendas, la red de saneamiento y colocación de imbornales, el asfaltado de toda la superficie, la instalación de alumbrado y colocación de farolas, así como la plantación de arbolado de sombra en la banda de aparcamiento. Se dará un tratamiento a la zona terriza con una capa de puzolana y se ejecutará la red de riego por goteo partiendo de uno de los sectores del Parque.
Y en la zona verde pendiente de completar para completar el Parque se trazarán los paseos peatonales, se procederá al cajeo del terreno existente y el aporte de tierra vegetal, se realizará la plantación del arbolado, la red de riego y el alumbrado necesario.
El presupuesto es de 224.989 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas termina el 22 de noviembre.
Acerados y Asfaltados
A estas obras hay que sumar las obras de acerados y reposición de vía públicas por casi 2 millones de euros, que se sumarán a los 500.000 que están ya en los Presupuestos Participativos.
Desde el consistorio se está elaborando una relación definitiva de los acerados que han priorizado los propios vecinos de los barrios. El concejal avanzaba que para el 15 de noviembre se tiene previsto que se pueda presentar al Equipo de Gobierno proyectos.
Entre las posibles ubicaciones, el concejal avanzaba que está el arreglo de la Avenida Reyes Católicos, calle Carmen, un Plan Integral para las calles del Barrio de Plaza de Toros o calle Valencia.
Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta 13001 Ciudad Real
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