El concejal de Urbanismo

El concejal de Urbanismo y encargado de liquidar la EMUSVI, Alberto Lillo, ha calificado como “operación ruinosa” la compra que se realizó desde esta Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de un edificio destinado a viviendas del que sólo se encuentra levantado su esqueleto desde el año 2011.

El edificio se encuentra situado en una parcela de la Calle Alonso Céspedes de Guzmán, frente al número 19. Allí el concejal denunciaba en  rueda de prensa cómo revisando documentación, descubrió que este “edificio fantasma” es propiedad del Ayuntamiento.

La operación urbanística se remonta al Pleno del día 5 marzo de 2007, cuando el Ayuntamiento adjudicaba a la empresa “Contratas La Mancha” la manzana por 942.696 mil euros para que construyeran estos pisos. En los pliegos de condiciones se estableció que en el caso de que se tuviera que revertir el contrato, el Ayuntamiento pagaría las dos terceras partes del suelo que le había vendido a la empresa, con lo que recuperaría una parte del dinero.

El contrato se resolvió, con lo que el comprador tendría derecho a recibir una cantidad económica. Pero al concejal le llamó la atención que se le pagó 848.481 euros, o lo que es lo mismo: 235.250 euros de más de lo que le correspondía.

Además el Ayuntamiento le encargó a la EMUSVI comprar el edificio por 610 mil euros, lo que ha supuesto que el edificio haya costado en total 1 millón 458 euros.

Esta operación se realizó en septiembre de 2011 y desde entonces no se ha avanzado en la obra. El concejal se pregunta quién dio la orden, quién es el responsable de la adquisición de un inmueble en estas circunstancias, cuando en ese año iniciativa de promoción de viviendas “estaba complicada y la venta de viviendas era casi nula”.

Toda la documentación, el concejal se la elevará al nuevo Consejo de Administración de la EMUSVI, para que -si se estima oportuno- “tomen las medidas que crean que deban de tomar para ver qué es lo que ha pasado y porqué tenemos un nuevo esqueleto propiedad de todos los ciudadrealeños.”

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    13001 Ciudad Real
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.