Tras el anuncio del Ministerio de Migraciones de descartar la construcción de un CAED en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real. 

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la abstención de la bancada socialista, ha aprobado un suplemento de crédito para el Patronato Municipal de Deportes de 200.000 euros para actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas de la capital.

Asimismo, el consistorio colaborará con la Asociación de Cofradías de Ciudad Real en la adquisición de un nuevo paso para ‘El Resucitado’ para seguir creciendo en nuestro patrimonio artístico, con un apoyo decidido a la Semana Santa.


 

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha aprovechado el Pleno, en el turno de la moción de urgencia presentada por el grupo del PP sobre el centro de inmigrantes en el aeropuerto, para agradecer la unanimidad mostrada por los vecinos de Ciudad Real, colectivos, empresarios, partidos políticos y sociedad ciudadrealeña, a pesar de no contar con el apoyo del partido socialista local. Moción que finalmente ha sido retirada, tras el anuncio de que no llevará a efecto el centro en el Aeropuerto.

Instalaciones deportivas

Ante el esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de gobierno por mejorar las instalaciones y espacios deportivos, y ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, se ha aprobado en la sesión ordinaria del Pleno de Octubre, por el equipo de Gobierno y con la abstención del grupo socialista y Ciudadanos, un suplemento de crédito para el Patronato Municipal de Deportes de 200.000 euros para actuaciones en arreglos diversos, reparaciones, señalética, adquisición de material y aumentar la cantidad destinada para servicio de comidas de los campus debido a un incremento en la demanda que ha desbordado las previsiones iniciales.

Asociación de Cofradías de Ciudad Real

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Cofradías de Ciudad Real en la adquisición de un nuevo paso para ‘El Resucitado’, de ahí que el Pleno haya aprobado, con la abstención del PSOE y Ciudadanos, una modificación presupuestaria para incrementar en 20.000 euros una subvención nominativa para la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, y seguir creciendo el patrimonio artístico de la ciudad. Para el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, “apostando por las tradiciones y la semana santa, no venimos a discutir de cuestiones técnicas sino de cuestiones políticas y ayudar a los vecinos, de ahí el apoyo decidido y claro a la semana santa, a nuestras costumbres y nuestras tradiciones”.

Modernizar la Administración

Ha salido adelante la propuesta de creación de una plaza de economista, basado en el déficit que existe de asesoramiento en el Ayuntamiento e igualmente mejorar así en materia de subvenciones, “lamentamos que no voten a favor, perdieron más de 1.5 millones en subvenciones en su mandato, que mínimo que hubieran votado a favor” ha señalado Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno. Propuesta que ha contado con el voto favorable de la mesa general de negociación del Ayuntamiento.

Ciudad Deportiva Princesa Leonor

Los grupos del equipo de Gobierno han aprobado una propuesta de cambio de nombre de la “Ciudad Deportiva Sur” para que pase a denominarse “Ciudad Deportiva Princesa Leonor” en honor a Su Alteza Real, la Princesa de Asturias, heredera de la Corona de España. Por su parte la oposición, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos, se ha mostrado contraria por el proceso establecido para ello.

Acogida de inmigrantes

La moción de VOX, que solicitaba el traslado y acogida de inmigrantes en situación ilegal fuera de España, no ha salido adelante con los votos en contra del resto de grupos municipales. Dicha moción solicitaba rechazar la llegada de miles de inmigrantes ilegales y de todas las políticas de efecto llamada.

Mociones de Urgencia

Con los votos a favor del equipo de gobierno ha salido adelante la moción de Vox donde solicitaba la dimisión en bloque del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales. 

De igual manera se ha aprobado una modificación de crédito, la partida de Festejos recibirá una nueva inyección económica para la programación de nuevas acciones en lo que queda de año.

No se ha aceptado la urgencia de la moción presentada por el grupo socialista sobre la unidad de violencia de género en la Policía Local.

Otros puntos

En otro orden de asuntos, las mociones del grupo socialista para que el Ayuntamiento se adhiera al Plan de Acción frente al cambio climático en centro públicos de educación, de implantación de un plan de contingencia del picudo rojo y, por una ciudad salubre no han salido adelante.

Al comienzo de la sesión plenaria, un vecino de la capital, José Vicente Gallardo, ha pedido mayor atención en diversos ámbitos para el barrio de La Granja.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.