El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudía a la recepción de este evento que reúne a los 10 arciprestazgos de la provincia de Ciudad Real y que durante toda la jornada de sábado realizarán talleres por los distintos pabellones y centros de la ciudad, para concluir con una comida y eucaristía en el Quijote Arena.
Ciudad Real se ha convertido este sábado en la capital del espíritu misionero con la celebración de la décimo cuarta edición del Encuentro Infancia Misionera, que reúne a las comunidades parroquiales de toda la provincia, con más de 1.100 niños, acompañados de voluntarios, padres y catequistas. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudía a la recepción que tenía lugar a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor, donde entre cantos, rezos y muy buen ambiente, se han distribuido en grupos por los distintos centros y pabellones de la ciudad.
“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos encantados de que celebren esta edición del encuentro de infancia misionera aquí, tal y como se hizo hace 15 años”, indicaba el concejal de Juventud, Infancia y Deportes, Pau Beltrán, cuyas concejalías se han encargado de organizar el dispositivo para el encuentro, con actividades en el pabellón El Parque, el Colegio Ferroviario, San José Obrero y el Antiguo Casino, que junto al Quijote Arena congregarán todo el programa de actividades.
Más de 30 autobuses han partido, desde primera hora del Quijote Arena hacia la Plaza Mayor, donde se ha hecho una recepción y distribución de niños, por parroquias, a los distintos puntos establecidos con banderas y colores. Tras los distintos talleres de oración, gymkana, testimonios, una coreografía de un misionero y el decálogo del niño misionero, los participantes comerán un bocadillo en el Quijote Arena, con sobremesa de convivencia y eucaristía para clausurar este XIV Encuentro de Infancia Misionera, bajo el lema ‘Comparto lo que tengo’.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales