Representantes de las distintas administraciones han guardado un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y diversos miembros de la corporación municipal se han sumado al llamamiento de repulsa y condena de la violencia contra las mujeres.


Los representantes institucionales han guardado un minuto de silencio en memoria de María del Rosario, asesinada ayer en Palma presuntamente por su expareja. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y diversos miembros de la corporación municipal se han sumado a la convocatoria. La concejal de Igualdad, María José Escobedo, ha mostrado su “consternación y repulsa ante tanta crueldad”. La edil ha hecho un llamamiento a la necesaria corresponsabilidad de la sociedad y de las administraciones para acabar con esta lacra y ha insistido “en que la educación, la sensibilización y la corresponsabilidad son los primeros pasos para erradicar esta lacra que no para”.

Con el de María del Rosario, ya son 44 los asesinatos de mujeres que se han registrado este año. Los representantes institucionales han coincidido en mostrar una rotunda condena frente a la violencia. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.