La alcaldesa, Rosa Romero, ha recibido la medalla de la Hermandad de Ntra. Sra. de Alarcos, grabada con su propio nombre, que le ha sido impuesta por su presidente, Antonio Baptista, en el transcurso de un encuentro en el que además se han tratado otros asuntos como solicitar el cambio de gestión de concejalía en todo lo relacionado con los cultos y actividades que organice la Hermandad, que actualmente lleva Cultura y que han pedido pase a gestionar la Concejalía de Festejos.
Además los miembros de la Hermandad y la alcaldesa han estado hablando sobre el proyecto de iluminación de la Ermita de Alarcos, que se firmó el pasado año entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Rosa Romero, también se ha reunido con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, quienes han informado a la alcaldesa de la buena marcha y aceptación que han tenido las clases de viento, metal y percusión que están impartiendo en la Escuela de Música.
Recordar que hace un año, la agrupación propuso este proyecto a la primer edil y que se ha cumplido su compromiso de aceptarlo y hacerlo posible.
Asimismo, han agradecido a Romero, otra petición que le hicieron y que también ha sido satisfecha; la cesión de una sala en el Centro Social de La Poblachuela para realizar los ensayos de la banda.
Por último, han aprovechado la ocasión para invitar a la alcaldesa al concierto que darán el próximo 28 de enero en el Paraninfo de la UCLM y hacerle entrega del último disco que han grabado.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales