El Cardenal Monseñor Amigo y la alcaldesa Rosa Romero han participado en esta cita excepcional acompañando a alumnos y profesores

Rosa Romero en la procesión de María AuxiliadoraEste año está siendo especial para la comunidad salesiana de Ciudad Real. Se cumplen 50 años desde su llegada a nuestra ciudad y son numerosos los actos que se están celebrando para conmemorar este aniversario. El 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora, se han desarrollado una serie de actos que han congregado a un gran número de alumnos y de ciudadanos. A las siete de la mañana Rosario de la Aurora, y a las diez y media, en la Catedral, eucaristía presidida por el Cardenal Monseñor Carlos Amigo Vallejo. Una jornada excepcional tal y como ha reconocido el director de este Centro, D. Joaquín Torres pues se ha recuperado una tradición que se dejó de hacer en los años 70, la procesión de María Auxiliadora.

Cuando conmemoran el 50 aniversario han vuelto a recuperar esta tradición con la misma imagen de la Virgen que procesionaba entonces desde la Escuela Hogar, pero en esta ocasión el paso de María Auxiliadora ha sido portado por alumnos que finalizan este año 2 de Bachillerato, segundo de grado superior y de grado medio

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, al igual que ha ocurrido en todos los actos que se han organizado hasta la fecha, también ha querido asistir a esta procesión y ha vuelto a felicitar a la comunidad educativa de Los Salesianos por sus 50 años de trabajo en la capital, resaltando que desde que llegaron a Ciudad Real y hasta ahora, han formado a muchas generaciones de ciudadrealeños en los valores del respeto el trabajo, y el compañerismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.