Ciudad Real mostró de nuevo qué es la solidaridad y a pesar de las circunstancias actuales, los ciudadrealeños acudieron a la llamada del Banco de alimentos y aportaron su granito de arena, o mejor dicho, mas de 70.000 kilos de alimentos que irán a parar a los más necesitados. Asociaciones, colectivos, entidades, colegios y organismos también colaboraron para conseguir el objetivo marcado. Los niños también tuvieron un protagonismo especial en esta jornada, alumnos de varios colegios también se sumaron a este reto.
Durante las 12 horas que duró el maratón los voluntarios no pararon de cargar camiones con comida; también los hubo que donaron dinero, dinero que será canjeado por alimentos. La alcaldesa de Ciudad Real, también se sumó a esta fiesta de la solidaridad. En primer lugar quiso felicitar a los impulsores de esta idea, el Banco de Alimentos que preside Segundo Alcázar y a todos los voluntarios, y a Beta Comunicación, empresa encargada de darle difusión a este evento.
Rosa Romero recordaba, que el 20 % de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza, y resaltaba la labor del Banco de Alimentos, que en este último año, ha atendido a 6000 personas y han repartido 600.000 kgs de alimentos en Ciudad Real. Rosa Romero volvía a asegurar que el ayuntamiento siempre va a estar al lado de los que menos tienen.
Los alimentos recogidos se repartirán de forma coordinada y equitativa entre las cerca de 70 asociaciones colaboradoras que los distribuirán entre las familias más necesitadas. No existe un perfil definido del demandante de alimentos, la mayoría según Segundo Alcázar, son hombres y mujeres que se han quedado sin trabajo y tienen que hacer frente a muchos gastos y por y para ellos se trabaja y por y para ellos se consiguió el objetivo marcado
, señaló el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales